fbpx
Padre rico, padre pobre

Ellos dicen no ser los culpables

 

“Denme el control del dinero de una nación y no me importará quién hace sus leyes” — Mayer Amschel Bauer Rothschild

Coincidimos con Kiyosaki

Puedo estar equivocado, pero por lo investigado mis conclusiones coinciden en que la banca central y la industria armamentista son los poderes hegemónicos.

En el proceso para alcanzar el poder hegemónico, pienso en la familia anteriormente mencionada y la fundación en 1930 del Banco Internacional de Pagos (BIP), en inglés Bank of International Settlements (ISB), el banco central de los bancos centrales, con el que se controla el dinero de las naciones.

Posteriormente consolidan el dólar como moneda de comercio mundial, fijando en 1944 la paridad dólar – oro, equivalente a treinta y cinco dólares por una onza de oro, evento registrado como el tratado de Bretton Woods

La Unión Soviética no firma el acuerdo y de entre las otras 43 naciones firmantes la mayoría eran colonias y no naciones independientes.

Después de la segunda guerra mundial y habiendo acumulado enorme fortuna y poder, financiando la fabricación y venta de armas, esta familia y otros banqueros son los únicos capaces de financiar la reconstrucción de Europa, lo que les facilita reemplazar a la antigua banca del Reino Unido y ellos pasan a controlar la banca mundial.

El que el sistema dólar – oro funcionara requería control fiscal estricto. En 1961 es denunciada la vulneración del sistema democrático norteamericano por el presidente Eisenhower.

La industria armamentista norteamericana, imponían sus intereses, el gasto militar de Vietnam superaba las contribuciones en impuestos de los norteamericanos para financiar la guerra.

Mas gasto que ingreso, hizo imposible sostener los 35 dólares por onza de oro y el presidente Nixon 10 años después en 1971 anunciaba que el dólar dejaba el respaldo del oro.

Importante humildemente es para este su servidor que Roger Kiyosaki confirmara la dicho en mi columna del periódico digital contrapunto.

 

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.