
Ellos dicen no ser los culpables
“Denme el control del dinero de una nación y no me importará quién hace sus leyes” — Mayer Amschel Bauer Rothschild
Coincidimos con Kiyosaki
Puedo estar equivocado, pero por lo investigado mis conclusiones coinciden en que la banca central y la industria armamentista son los poderes hegemónicos.
En el proceso para alcanzar el poder hegemónico, pienso en la familia anteriormente mencionada y la fundación en 1930 del Banco Internacional de Pagos (BIP), en inglés Bank of International Settlements (ISB), el banco central de los bancos centrales, con el que se controla el dinero de las naciones.
Posteriormente consolidan el dólar como moneda de comercio mundial, fijando en 1944 la paridad dólar – oro, equivalente a treinta y cinco dólares por una onza de oro, evento registrado como el tratado de Bretton Woods
La Unión Soviética no firma el acuerdo y de entre las otras 43 naciones firmantes la mayoría eran colonias y no naciones independientes.
Después de la segunda guerra mundial y habiendo acumulado enorme fortuna y poder, financiando la fabricación y venta de armas, esta familia y otros banqueros son los únicos capaces de financiar la reconstrucción de Europa, lo que les facilita reemplazar a la antigua banca del Reino Unido y ellos pasan a controlar la banca mundial.
El que el sistema dólar – oro funcionara requería control fiscal estricto. En 1961 es denunciada la vulneración del sistema democrático norteamericano por el presidente Eisenhower.
La industria armamentista norteamericana, imponían sus intereses, el gasto militar de Vietnam superaba las contribuciones en impuestos de los norteamericanos para financiar la guerra.
Mas gasto que ingreso, hizo imposible sostener los 35 dólares por onza de oro y el presidente Nixon 10 años después en 1971 anunciaba que el dólar dejaba el respaldo del oro.
Importante humildemente es para este su servidor que Roger Kiyosaki confirmara la dicho en mi columna del periódico digital contrapunto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.