Supremacía enfermiza
El avance de la OTAN viola el acuerdo Baker – Gorvachov

Dan la cara y ocultan a culpables, el presidente Biden endeuda a norteamericanos y ucranianos y genera gigantescas ganancias para la industria armamentista y banqueros quiénes financian sus operaciones de compra de materias primas, fabricación y venta.

Biden destruye la economía europea, los agricultores, la industria automotriz, inversores y fabricantes pierden encarece y baja el nivel de vida de sus ciudadanos, mientras las corporaciones norteamericanas se disponen a lucrarse con la venta de energéticos un 40 % más caros.

De esta forma reduce la competencia de países aliados y daña la productividad de sus enemigos China y Rusia.

Esto Biden no la hace porque él sea brillante o bruto, lo hace liderando a un sumiso y obediente parlamento europeo y miembros de la OTAN, todos dependientes y endeudados por los dueños de la banca central mundial y los fabricantes de armas, los dueños de los dólares.

Este es el mayor poder hegemónico mundial, el poder al que los gobiernos de occidente están sometidos pues están endeudados por más de 70 % de producto interno bruto (PIB) y quién lidera al grupo el gobierno norteamericano, esta endeudado en un 123 % de su PIB.

Tu deudor demanda y debes cumplir

El endeudamiento de naciones requiere de la producción de armas y la generación de conflictos bélicos para que estas sean vendidas a países proveedores en el caso actual los EE. UU. y la Unión Europea UE países receptores deudores el caso de Ucrania.

A este interés se debe la expansión de la OTAN, a la ambición desmedida de banqueros y fabricantes de armas, política de expansión que ha continuado desde la unificación alemana, ante este avance constante y el rechazo a todas propuestas paz propuestas a la Unión Europea saboteadas por la Casablanca, no dejan alternativa a la Federación Rusa que lanzar una operación militar especial para delimitar el avance hostil hacia su frontera y como resultado la destrucción de infraestructura, la pérdida de vidas la sufre Ucrania sus soldados, gente inocente, fanáticos y tontos útiles mueren. No mueren norteamericanos, razón por la que el ese pueblo poco o nada se entera de lo que sucede en el viejo continente.

Es pasmoso ver como los norteamericanos callan ante el aumento de las ventas de armas, que resultan capturadas y destruidas y que sus impuestos pagan. Sorprender el silencio de los europeos, pero se comprende más fácilmente pues la soberanía de sus naciones está sometida al Parlamento Europeo quien decide forzado por la NATO quiénes acallan sus voces, pagan más caro por la energía, los alimentos, alquileres y ven caer su nivel de vida sin ser que se les consulte pues han perdido su soberanía.

Lo que acontece es real, no es ficción y este modelo capitalista basado en la guerra, en este siglo ya posee poder de seducción, su retroceso es inevitable.

 

 

Ernesto Panamá

Escritor

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.

Salir de la versión móvil