fbpx
Ensayo

El dominio mundial y los intereses. “El mundo global” fue el slogan vendido durante una década y algunos creímos que había llegado la igualdad entre seres humanos.

Sin duda, quienes lo creímos nos costó más el aceptarlo, que entender que como naciones subdesarrolladas seríamos colonias de pordioseros “iguales” ante los dueños de la élite fabricante de armas, sus financistas la banca central, los dueños del dólar.

Pero una realidad del “mundo global” existe, y en este no tienen nada que ver la esclavitud o el sometimiento.

Resulta que la riqueza natural de la madre tierra está distribuida en diferentes zonas geográficas que son habitadas por distintas naciones.

Gráfica precio Uranio
El gobierno de Obama se lucra de la venta de Uranio a Rusia

El petróleo es un ejemplo, su necesidad hace necesaria la interacción entre productores, transformadores y consumidores, este ejemplo de interacción puedes repetirlo con productos comestibles, minerales, energéticos o de cualquier tipo, siendo evidente que la interdependencia es la forma natural de coexistencia para los habitantes de la madre tierra.

Se habla de un séptimo paquete de medidas sancionatorias a la Federación Rusa, promovido por la administración Biden. En él se contempla suspender el suministro de energía nuclear a países europeos proveniente de la Federación Rusa.

Pareciera que la inteligencia norte americana carece de cerebro, primero entre los miembros de la UE (Unión Europea) hay países que pertenecieron al Pacto de Varsovia y su fuente de energía de nuclear es Rusia y entre los países de Europa occidental Rusia es fuente nuclear. Se estima más de un 20 % de la energía nuclear de la Unión Europea es dependiente de la potencia euroasiática.

La energía nuclear depende del Uranio y les recuerdo que los intereses personales condujeron en marzo del 2009 a Hilary Clinton y la Fundación Clinton a vender las reservas de Uranio de Estados Unidos al presidente Putin, cuando ella dirigía el departamento de estado y fue aprobado por la administración Obama.

Al demandar Estados Unidos cortar el suministro de energía nuclear euroasiático los afectados inmediatos son sus “aliados”, y a la larga ellos, pues el precio del Uranio esta por las nubes.

Es triste ver a los “líderes” europeos sacrificar a sus naciones sometiéndose a las presiones de los banqueros acreedores. El voto de españoles, franceses, alemanes, italianos, suizos, griegos, etc., debe someterse a la unipolaridad monetaria de quienes promovieron el mundo global colonial, y no desean la existencia del mundo multipolar que permita el desarrollo del planeta en paz, compartiendo la riqueza de la naturaleza democráticamente.

 

NOTA

La cobardía, la corrupción que hace tambalear a la potencia norteamericana y a sus amos, impide que traidores como Hilary Clinton sea juzgada por traición y que un orate lleve a la humanidad al retroceso económico global.

Te invito a conocer en estos tres ensayos, sobre temas geopolíticos que te ayudarán a comprende el porqué debe acabar la unipolaridad que rige al planeta.

En Amazon las portadas accede a cada obra,

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.