fbpx
Objetividad

Objetividad

Izquierda y Derecha

No resulta fácil escribir con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. Incluso pienso que es imposible, pues quién expresa su opinión recibe información diversa, y de entre estas tras evaluarlas escoge, suma conocimiento, vivencias y lleva a cabo el análisis ineludible, para finalmente darlo a conocer a lectores y escuchas.

Por esto considero que la objetividad en lo que respecta a temas políticos y geopolíticos, no pude expresarse de forma cien por ciento objetiva.

Divide y venceras
La división de los pueblos se utiliza para enfrentarlos y debilitarlos.

Mi experiencia y vivencia me ha enseñado en el caso de la política que los extremos de derecha e izquierda utilizados para polarizar al mundo no tienen validez. Y que fueron utilizados por entes y personas poderosas para urdir su camino a controlar gobiernos y naciones.

Socialismo y capitalismo se han utilizado con el fin de dividir, y ni uno ni otro es un sistema perfecto.

El capitalismo que rige al planeta nos ha conducido al endeudamiento absoluto, controlado, dirigido por una élite, una dictadura supra nacional, tal como se supone opera la izquierda y el socialismo, con la diferencia que este sistema no es gubernamental ni posee contacto directo con las naciones, pero somete gobiernos que afecta las personas.

En cambio, el socialismo compuesto por una elite gubernamental que expropia y con sus burócratas, pretende dirigir la producción agrícola, la industria y comercio y los destinos de una nación, sin duda fracasará.

Democracia
Democracia directa, temida por la democracia participativa

Las situaciones mencionadas me han llevado a calificar estás teorías o dogmas como instrumentos de control, división y sometimiento de gran eficacia, pues ha sido el medio al que occidente ha sido sometido y se ha impuesto al resto del mundo con relativo éxito, pero su mala práctica, en el 2022 les hace perder terreno.

Lo vivido me enseña que los empresarios instintivamente buscarán su beneficio y si pudiesen expandirse sin pagar impuestos sería la vía que escogerían. Entonces nuestra sociedad para evitar esto instituye gobiernos los que cobran impuestos y tienen la obligación de invertirlos para impulsar el desarrollo de la nación.

Esto enseña la necesidad de un trabajo conjunto entre empresarios, pueblo y gobierno. Los empresarios junto a sus nacionales generan riqueza, el gobierno recibe impuestos y hace uso de ellos para que sus nacionales se desarrollen, y de esta forma “la nación progresa”.

En este esquema no existe la polarización, la corrupción, y la transparencia favorece la distribución de riqueza, hay armonía, seguridad y el rumbo al desarrollo nacional se abre. En pocas palabras es una combinación de políticas de derecha y de izquierda, las necesarias para elevar el nivel de vida de los nacionales.

Soberanía
Soberanía es dignidad y no debe tolerarse su violación

No hay formula perfecta y las pruebas están ante los ojos de quién desee comprobarlas, cada país tiene su estilo y si China elevó el nivel de vida de sus ciudadanos, Rusia lo hizo y los países bajos lo han logrado, nosotros los salvadoreños no debemos copiar sus modelos y menos aceptar el ser forzanos a implantar un sistema ajeno. Esta claro que el imponer un sistema obedece a intereses ajenos y no a los de la nación.

En este contexto son fundamentales:

a) la democracia, y

b) la soberanía, si los salvadoreños, los venezolanos, nicaragüenses, colombianos, argentinos, se equivocaron al elegir sus gobiernos, las consecuencias las sufrirán sus nacionales. La humanidad no tiene por qué tolerar un sistema que pretenda conducirla a la desaceleración productiva y la guerra.

Por esta razón las naciones de los cinco continentes ya no tolerarán el que la Casablanca u otro gobierno, decida quién nos va a gobernar.

 

Ernesto Panama

Escritor

 

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.