fbpx
Los guerreros de la libertad

Habiendo sido afortunado de no estar entre los más de 70 mil fallecidos durante los 20 años de guerra y sobrevivido al terrorismo de pandillas, rememóro el tiempo transcurrido contento pues construimos el NUEVO EL SALVADOR.

A finales del período presidencial de Francisco Flores y a reconociendo que fui uno de miles de tontos útiles de la campaña de odio de clases, dispuse en el 2002 o 2003 escribir mi vida en el terreno político a partir de los 27 años.

En el 2005 a mis 55 años de edad, presentaba mi primer libro de “historia”, Los guerreros de la libertad, catalogado como un testimonial histórico pues en él relato mi experiencia en la participación política de El Salvador, y el libro abre con este pensamiento:

Pensamiento

Basta de quejarnos, de ser dependientes, de pedir limosna, de aceptar lo incorrecto, lo ilegal. Basta de seguir ignorando el origen de nuestra cultura, debemos sentir orgullo de ella y promoverla. Si queremos un futuro promisorio para esta por hoy insignificante nación, te invito a levantar la frente y a emprender la marcha hasta alcanzar el futuro que merecemos.

Ernesto Panamá. Escritor

3er. Aniversario de gobierno
Mejores la pandemia se controla, mejores salarios, rompemos brecha digital, mejora la salud, derrotamos al terrorismo

A mis 71 años hoy soy un ferviente admirador de mi pueblo, pues tras haber sido forzados por mezquinos intereses a pasar por el infierno, hemos alcanzado el nivel de consciencia que de forma democrática y pacífica en las urnas nos ha conducido a elegir presidente a nuestro candidato Nayib Bukele y dos años después elegimos a nuestros diputados quiénes escuchando nuestras demandas, eligen nuevas autoridades judiciales.

Transcurridos TRES años me regocijo al escuchar el discurso de nuestro presidente Nayib Bukele a tres años de haber sido electo presidente y a la vez sorprendido pues su discurso no se basó en recordarnos las mejoras que disfrutamos, si no que nos habló de lo es ser salvadoreño, de que somos capaces de diseñar y seguir nuestro destino, de reafirmar que somos soberanos, que las decisiones se toman basadas en nuestros intereses y que no bajaremos la cabeza ante nadie, llámese este dólar, Casablanca y pretenda que nuestra dignidad sea sometida.

Amigos de todos, si en las buenas y en las malas. Pero soberanos en nuestras decisiones.

Unidos pueblo y gobierno luchamos para acabar el terrorismo, no nos amedrentan las amenazas y sabotaje que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial ejercen y desafiamos a la Casablanca que corta fondos y los entrega a la oposición que desde la independencia nos mantuvo explotados y en la miseria.

Orgullosos, humildes los salvadoreños hemos tomado el rumbo y electo a nuestro presidente Nayib Bukele, consientes estamos de lo que hemos logrado y de lo que nos falta y para eso es innegable que su reelección es necesaria y esto lo reafirmaremos en la siguiente elección dando más de 53 % que antes le dimos.

Lo que escuche anoche en el mensaje presidencia, me reafirma que “hemos emprendido la marcha hasta alcanzar el futuro que merecemos”.

Nuestra elección ha sido la correcta y nuestro apoyo sigue firme.

 

Ernesto Panamá

Escritor

Tercera edición
Testimonial histórico, lo vivido por el autor.

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.