fbpx
Revolución ciudadana

La revolución ciudadana está en marcha

(Parte I)

Banco de pagos internacional
El banco central de los bancos centrales

Comprender los acontecimientos vividos durante el siglo veintiuno es complicado para muchos, y esto se debe a factores como la falta de interés o tiempo, su rápida ocurrencia, la información falsa dada a conocer por la prensa tradicional, que además desinforma de acontecimientos internacionales.

Por estas y otras circunstancias no puedes vivir el presente y no estás al corriente de la revolución ciudadana.

Hay antecedentes que se deben conocer y dar seguimiento para que la comprensión de la verdad tome forma y nuestras mentes puedan rechazar lo que se ha fijado como verdad a través de la manipulación, la violencia y el odio y esta energía pueda redirigirse hacia un esfuerzo unificado de beneficio nacional.

Por esta razón esta información debe reproducirse para concientizar hasta alcanzar que la mayoría vivamos la realidad, el presente. Libres de la polarización fijada en nuestras mentes que no permite el progreso de la nación.

Thomas Piketty
El 1 % de la población es dueña del 99 % de la riqueza del mundo

En esta etapa pienso que tu incredulidad es alta y por supuesto el aceptar que las guerras, destrucción, desculturización, millones de muertos y refugiados se han generado para enriquecimiento de una minoría poderosa y corrupta enriquecida través de estas manipulaciones. Este grupo de personas llega al punto de considerarse con el derecho de imponer su voluntad a las naciones del mundo y tienen como objetivo instaurar un gobierno mundial. (Recomiendo la lectura de la obra Capital del Siglo XXI de Thomas Piketty)

Lo anteriormente mencionado ha pasado desapercibido a lectores quiénes extrañan acontecimientos, pero en su ignorancia busca respuestas al enriquecimiento de un grupo en su país y el de sus servidores y el tiempo, los acontecimientos, la historia, la razón, llegan al punto de revelar la verdad conoces a los gestores del sistema, sus instrumentos y queda claro que la abundancia de dinero mal habido  financia a burócratas y políticos quiénes se lucran y sostienen su nivel de vida lucrándose de mantener a sus pueblos enfrentados. Esta ha sido el sistema que les ha proveído un buen nivel de vida, de seguridad mientras la mayoría de sus conciudadanos viven en la miseria.

El modelo se da igual en el Reino Unido, Estados Unidos y países tercermundistas, el poder económico (minoría), decide que es lo conveniente para el pueblo la mayoría.

Desconocer la historia es una razón que impide la comprensión de la realidad, las leyendas sustituyen la historia y la manipulación de la información que recibimos nos vuelve conformes aceptamos que la esa es la realidad y por lo general nos acomodamos, renunciando al progreso y la superación. La noticia que más se repite en la prensa es la verdad y finalmente la aceptamos.

Trataré a continuación y refiriéndome al pasado aclarar los orígenes del estado actual de cosas en nuestro país El Salvador y de otros países.

Aclaración: (al hacer clic en el siguiente enlace las letras azules) que se encuentran a dos párrafos abajo, este conducirá a sitios en la red, en donde encontrás información adicional sobre el tema tratado.

Bien, la historia es fundamental para comprender las razones de que hoy vivamos la Revolución Popular, la que considero tiene como objetivo el que los pueblos el recuperen su soberanía, el derecho a elegir a sus gobernantes y decidir su destino, derechos antes usurpados.

En el año treinta, se funda el  Banco de Pagos Internacional (BPI), entidad de la que muchos lectores escuchan por primera vez, a pesar de ser este el banco central, de los bancos centrales del mundo. El BIP es el componente más importante hasta la actualidad del manejo económico y financieros de los habitantes en el planeta.

Familias fundadores Banco de Pagos Internacional
Banco de Pagos Internacional

Conocidos por la mayoría de los lectores son los bancos encargados de poner a funcionar las medidas dictadas por el BPI, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, GP Morgan y bancos integrantes de la Reserva Federal.

Un segundo elemento que forma una alianza con el BPI, es revelado el 17 de febrero de 1961, es el discurso de despedida que pronunciara el presidente general Ike  Eisenhower, quien informa sobre la creciente influencia que el complejo industrial militar ejerce sobre el sistema democrático y gobierno de los EE.UU.

La alianza entre la banca central y la industria armamentista ha crecido en influencia, riqueza y poder, minando, corrompiendo los valores democráticos Estados Unidos y el resto del mundo civilizado.

¿Cuántos de los lectores conocían estos detalles?

 

La revolución ciudadana está en marcha

(Parte II)

 

Los poderes de la banca central y el complejo armamentista se consolidan y aumenta su influencia mundial.

Bank of Intenational Settlements
El BIP o BIS (ingles) Banco Central de bancos centrales

BPI (Banco de Pagos Internacional) a través de la red bancaria central mundial financia y dirige el desarrollo de los países, pues rige la estructura y sistema bancario central en todo el mundo, y esta posición le permite “controlar gobiernos” y sus tentáculos en la banca privada se encargan de comprar políticos, en El Salvador (PCN, ARENA, FMLN, PDC). Los complejos armamentistas están prestos para proporcionar armas a las guerras programadas que promoverán los políticos estadounidenses quiénes gestarán golpes de estado, fomentarán el odio de clases, las rivalidades étnicas o diferencias religiosas y proporcionarán las armas financiadas a través de la banca central.

El poder acumulado a través de 90 años ( 1930 – 2020) por el viejo orden mundial (VOM) les permitió ganancias extraordinarias durante la guerra en Vietnam, pero el gasto en armamento fue superior al aporte de impuesto de sus ciudadano y presidente Nixon en 1971 se ve forzado a abandonar el respaldo del oro al dólar establecido en el acuerdo Breton Woods firmado en 1944 y la Reserva Federal (Banco Central norteamericano) conformada por doce bancos privados se convierte en el acreedor de los gobierno de los Estados Unidos.

La denuncia de este peligro fue anunciada diez años antes por el presidente Ike Eisenhower en 1961.

USA Presidents
La corrupción ha formado el gobierno en la sombra y el profundo. Castro les sobrevivió.

La historia nos relata de tres presidencias norteamericanas dos inconclusas y el intento de asesinato de un presidente. Kennedy asesinado y quién deseaba terminar la guerra en Vietnam, Nixon quién se ve obligado a abandonar el patrón oro y es destituido y Reagan que sobrevivió al atentado. ¿Serán estas casualidades o estos tres presidentes, disentían con lo dictado por la Banca Central y el Complejo armamentista?

Un presidente destacado para el poder económico fue James Carter quién establece la permanente desestabilización en Medio Oriente, al derrocar al Sha Reza Palevi y establecer los gobiernos islámico a partir del Ayatolá Khomeini y el derrocamiento de gobiernos militares en américa latina, el fomento al odio de clases y el fomento a las guerras terroristas en las décadas 60 y 80. Servicio que lo hizo merecedor del premio Nobel de la Paz. Por supuesto la economía estadounidense se hunde, sus amos ganan y los demócratas pierden la elección y el presidente Reagan logra la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética.

Le siguen los presidentes Bush, Clinton, Bush hijo todos comprometidos con los conflictos bélicos y la expansión de la OTAN, Nótese que a pesar de alternar demócratas con republicanos todos obedecen la guía bélica operativa que enriquece banqueros y fabricantes de armas.

Pero surge una nueva estrella quién también se hace acreedor del premio nobel de la paz, Barak Hussein Obama cuyos períodos presidenciales destacan por ser los que más conflictos, refugiados y muertes causo favoreciendo a sus amos quienes lo convierten en millonario. Su gestión es la culpable de que Europa deba albergar a 82millones de refugiados.

Agencia Central de Inteligencia
CIA sus actividades se suponen se llevan acabo fuera del territorio nortamericano

Lo relatado está a segundos de que lo puedas comprobar en los buscadores de internet.

Designar como candidato presidencial republicano a George Bush, exdirector de la CIA, de quien se sospecha estuvo involucrado en el asesino del presidente Kennedy, pues se manifestaba abiertamente en contra de este sistema expansionista y guerrerista. ¿Es casualidad?

Por otro lado, el complejo fabricante de armas es financista de congresistas y senadores de ambos partidos de esta forma logran las aprobaciones de las cámaras aprobar las guerras y ventas de armas y además influyen en nombramientos como  secretarios de estado  o ministros, directores del departamento de justicia, de agencias de inteligencia, de seguridad. , de defensa, etc. La corrupción está desplegada, el acreedor ordena al presidente, senadores y congresistas apoyan y los billones ingresan a sus arcas.

Este accionar corrupto en los EE. UU. es clonado a los países bajo su influencia según los intereses instauran regímenes militares, los arman y obligan a reprimir a la población, una vez el negocio merma el interés cambia y se derrocan a los gobiernos militares y se financia a los terroristas, la venta de armas escala de nuevo y nuevos endeudamientos son adquiridos.

Desde el gobierno Johnson 1963 hasta el gobierno Carter 1981 los gobiernos de Uruguay, Argentina, Chile, Nicaragua, El Salvador, Nicaragua son derrocados y su infraestructura destruida, los países necesitan financiamiento y armas el circulo de la desestabilización se activa de nuevo, la deuda aumente, no hay progreso aumenta la pobreza, pero la banca central y los fabricantes de armas aumentan su riqueza y poder. En América para enfrentarnos usaron la ideología, Oriente Medio, Europa Oriental y África utilizan las diferencias religiosas y étnicas, crear guerras es el negocio, se financia la venta de armas y la reconstrucción de lo destruido

Bancos dependientes del BIP
El endeudamiento de gobiernos otorga poder al Orden Mundial

Controlar el nivel de la población mundial, esta entre sus objetivos. Estas acciones necesitan de la participación de medios de difusión ya debe agitarse a las masas y claro facilita instrumentación y dependencias militares pues son el único proveedor y económicamente dependes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial instrumentos del BIP (Banco Internacional de Pagos)

Este esquema daña al mundo, el libre comercio, la libertad de expresión. El complejo militar esta siempre presto a  crear los conflictos bélicos .

El cinismo del poder financiero y el complejo militar no se esconde sus periódicos mienten publican información falsa, a ellos les interesa ganar.

Transcurridos cincuenta años 2016 de accionar el VOM (Viejo Orden Mundial) considera haber alcanzado su magnificencia al acercarse al período presidencial de Hussein Obama.

A esta fecha la situación del planeta puede describirse así: Medio Oriente está en guerra, la crisis mundial, provocada por el sistema financiero fortalecer su sistema porque los gobiernos decidieron pagar las pérdidas de los bancos con nuestro dinero, los contribuyentes pagamos por su burbuja inmobiliaria. Claro si el gobierno está endeudad con ellos, NO puede exigirles que ellos paguen. El complejo militar ha contribuido con armas a desestabilizar el medio oriente, África del Norte, crea miseria y pobreza en el resto de África y países endeudados busca refinanciar su deuda, la migración de Medio Oriente debilita las estructuras europeas y debido a esto la economía norteamericana se mantiene a flote.

A pesar de esto en Estados Unidos el futuro no es halagador. La banca central mundial y la industria del armamento acumulan ganancias, pero el gobierno eleva su deuda cada segundo, lo que en el mediano plazo se ha venido resolviendo con la baja de intereses.

Madam president
Las encuestas la daban por electa con amplio márgen

Está por concluir el segundo término del primer  presidente de color  en los EE.UU.  y el próximo movimiento es dar seguimiento a su plan desestabilizador y para ello deben elegir a la primera mujer presidenta en EE. UU. Y para ello han escogido a  Hillary R. Clinton.

La situación militar de los Estados Unidos es desventajosa con respecto a Rusia y China, países que han trabajado sin desmayo durante 30 años para consolidarse como naciones con mejor PIB (Producto Interno Bruto) y fortalecido sus fuerzas armadas, lo cual ha sido posible al abandonar las costosas aventuras de desestabilización que los EE. UU. continúan llevando adelante.

Económicamente, el desempleo se incrementa, la deuda aumenta, la balanza de pagos crece deficitariamente, los altos impuestos y las regulaciones del gobierno no estimulan la generación de empleo. El pueblo en el imperio no encuentra inspiración, sin ella el imperio se dirige a su fin.

Para alcanzar este estado actual, VOM (Viejo Orden Mundial) debió implementar dos etapas, la primera fase busca el mayor control de la población,

La segunda fase que se pondrá en marcha consiste en polarizar a los ciudadanos, enfrentando a los militares o crear un conflicto internacional de tal proporción (Nuclear) que les permita tomar la decisión de establecer un gobierno mundial y dictar a las naciones del mundo las normas de desarrollo, conducta y acceso a medios de compra.

Las naciones en estas condiciones no tienen futuro.

¿La solución está entonces, arrebatar el poder a quiénes corrompieron el sistema?

 

La revolución ciudadana está en marcha

Parte – 3

 Desde Tierra de fuego en el sur de América, hasta México, las naciones hemos sido un colonialismo solapado, quien gobernó hasta el 2016 tuvo asiento en la Casablanca.

El dólar esel medio de control
Sanciones, expropiaciones, congelaciones, son armas de sometimiento

En el 2005, Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay se revelaron, pero en el 2018 su libertad fue nuevamente sometida al dictado norteamericano.

Me atrevo a pensar que el intento fue fallido por limitar su visión a movimientos de izquierda y no saber interpretar la voluntad soberana de las naciones y menospreciar el poder del Orden Mundial, la banca central mundial y la sumisión de Hussein Obama a los mandatos de sus amos que ordenan la nueva iniciativa de sometimiento llamada Iniciativa del Pacífico a la que de inmediato se pliegan los gobiernos títeres de Colombia y Perú y sus obedientes militares

 

BREXIT referendum en Reino Unido
En mayoría los habitantes del Reino Unido votan por abandonar la UE.

En los 2016 tres acontecimientos importantes se dan que obligan al viejo orden mundial que permanecía en la sombra, a emerger y luchar por su sobrevivencia.

Primero los ingleses deciden en junio del 2016 abandonan la Unión Europea al votar por el Si en el referéndum BREXIT.

En noviembre del mismo año el pueblo norteamericano masivamente va a las urnas y eligen a Donald Trump como presidente.

Juramentación
El orden mundial utiliza a los demócratas para boicotear al presidente electo

Y en diciembre el presidente Vladimir Putin en su discurso de navidad define su posición antagónica contra las intenciones de quienes desean hacer desaparecer valores y tradiciones para pretender establecer un mundo global.

Serán estos acontecimientos casuales o una advertencia de las potencias mundiales y sus naciones que nos señalan que el verdadero enemigo es más poderoso que lo que de lo que imaginas.

Una vez logrado el control financiero de un país al VOM (Viejo Orden Mundial) le resulta fácil manejar y controlar el poder político. Políticos y vende patrias se envalentonan al contar con venía de la

Vladimir Putin
Gobierno Rusia desde 1989.

Casablanca para gobernar. En esta situación y el FMLN con la presidencia El Salvador en el 2018 se sometió a las elecciones de diputados y alcaldes. Solo el 40 % del electorado asistió a las urnas y esto permitió que el sistema dictatorial oligárquico sumido a la Casablanca continuara en el poder y la dilapidación del erario de la nación continuó, empeorando el nivel de vida a los ciudadanos.

Durante esa elección el bipartidismo sufrió una derrota aplastante, el pueblo no asistió a las urnas y la pregunta que en mi mente se repetía, era

¿La consciencia popular está venciendo las campañas publicitarias?

Otro fenómeno ocurre ese mismo año en México por primera vez el bipartidismo fue derrotado de forma tan aplastante que el fraude no fue posible y Manuel López Obrador es electo presidente,

En El Salvador en el 2019 el poder soberano elegirá presidente, en manos del pueblo está la decisión, pero evitar que el sistema corrupto en uso falsee los resultados, debe ser contundencia como en México, la victoria debe obtenerse con más 50 % de los votos.

El método de operar del viejo orden mundial incluye en el endeudamiento de los países, este endeudamiento es aprobado por la infraestructura bancaria internacional y para este propósito cuenta con el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) dependientes del Banco de Pagos internacional y países endeudados son igual a gobiernos sumisos.

Los créditos aprobados a los gobiernos se sustentaban en estudios de factibilidad que ellos mismos financian y cuya rentabilidad es a propósito falseado; esto conduce con certeza al impago de la deuda y al aumento de la dependencia económica del gobierno del país que recibe el crédito. Al verse imposibilitado un gobierno de cumplir con los pagos este sujeto a nuevas demandas que le obligarían a ceder la explotación de recursos naturales y servicios, facilitando la corrupción del precario sistema de gobierno, facilita la manipulación del sistema democrático y vulnerar su soberanía.

Divide y venceras
Ladivición de los pueblos se utiliza para enfrentarlos y debilitarlos.

Polarizada una nación se facilita la generación de disturbios sociales, demandas de aumentos salariales, enfrentamientos armados lo que les permite imponer más controles e implementar su el nuevo sistema colonialista.

Alcanzar este nivel de control, al viejo orden mundial le ha sido posible gracias a la complicidad de locales, banqueros y empresarios sin escrúpulos quiénes hacen su labor comprando partidos políticos y burócratas, instaurando dictaduras oligárquicas que les garantizan impunidad a ellos sus empleados.

Al viejo orden se le facilita la búsqueda de cómplices su control y manejo de la banca central mundial a través de la contactan a miembros de la banca local quienes por dinero venden sus países, estos impíos por su puesto se benefician pues a través de sus bancos se colocarán empréstitos que les aseguran millonarias ganancias, siempre que su beneficio este por sobre los de sus pueblos.

Lo enumerado anteriormente se da sin la aprobación o conocimiento de los pueblos que engañados por eslóganes van de elección en elección eligiendo a serviles de los dueños del país que con sus campañas les vende ideas de que “forman parte del mundo global”, mientras funcionarios corruptos cómplices ocultan el sistema de explotación que prevalece.

En la actualidad la implementación de estos sistemas empobrecen naciones en todo el mundo, viven sometidos a la violencia, con bajos niveles de educación, sin oferta de trabajo y con salarios no permiten cubrir las necesidades básicas, consecuentemente la familia se divide, sus miembros migran, mientras el maldito sistema implementa la desculturización que pretende que acepten la dirigencia de los dueños de la élite nacional vendida al viejo orden mundial.

Los ciudadanos que sufren estas acciones ignoran que desde 1930 se constituye el mecanismo bancario para controlar gobiernos y posterior a la segunda guerra mundial se establece la alianza con la industria armamentista y por su puesto quizá ignore que se engañó para enfrentar a sus hermanos y destruir su país creyéndose de izquierda o derecha.

Yo fui uno de los engañados.

El manejo del dinero
Con el manejo del dinero los gobiernos de países endeudados son sometidos

Al vivir polarizados y si conocer la verdad el pueblo acusa a la derecha, a la izquierda o al gobierno, a nadie se le ocurre acusar al viejo orden mundial y sus cómplices locales.

De esta manera las poblaciones actúan como borregos aturdidos por la masiva propaganda que con dinero usurpado de pueblo financia el minúsculo grupo de nacionales traidores, serviles de extranjeros carentes de escrúpulos y egoístas insaciables de poder y riqueza.

Para los ciudadanos afectados la situación es frustrante y no es raro que abandonar su núcleo familiar y migrar sea la única alternativa a su situación. Este accionar favorece al viejo orden mundial en triple sentido, pues divide y debilita a estas naciones ya que los migrantes ilegales son instrumento que desestabiliza el sistema judicial de los países a su paso y llevar zozobra a los EE. UU. y debilitarlo para la agenda global avance y finalmente se establezca el gobierno mundial.

El viejo orden mundial cumple con su objetivo principal, romper el núcleo de toda sociedad, la familia, acto fundamental para establecer un gobierno mundial y controlar a una población domesticada.

¿Qué piensas amigo lector?

 

 

 

 

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.