fbpx
Senador Repúblicano Texas
Senador Repúblicano Texas
Senador Republicano por Texas

El senador por Texas, Estados Unidos, Ted Cruz, reconoció el gran impulso de desarrollo que ha tenido bitcoin en la economía de El Salvador. En uno de sus programas sobre Veredicto, el senador estadounidense habló sobre cómo la moneda virtual es la decisión correcta para una economía como la de El Salvador, avalando así la gestión del presidente Nayib Bukele.

Cruz afirmó que habló sobre el tema con el presidente salvadoreño la semana pasada. «Bitcoin tiene un gran potencial, especialmente en una economía en desarrollo para que las personas tengan acceso a los ahorros. Tal vez alguien no tenga una cuenta bancaria, pero si tiene un celular, o alguna tecnología, puede mantener sus ahorros seguros. No se pueden robar», dijo el político republicano en el espacio difundido en las redes sociales.

Cruz ha mostrado su apoyo a la acuñación de la criptomoneda como moneda de curso legal en El Salvador. Además, el estado de Texas ha sido tierra fértil para las criptomonedas, ya que allí se encuentran algunas de las empresas más importantes de intercambio de dinero con esta tecnología.

«[Con bitcoin] También puedes realizar transacciones seguras e instantáneas. Puedes transferir, comprar o vender. Hay ineficiencias masivas hoy en día en la transferencia de efectivo, que crypto y bitcoin andan por todas partes. Es una tecnología de salto generacional» — continuó Cruz, quien también sabe aprovechar las fluctuaciones de las divisas para generar ganancias.

Desde el 7 de septiembre, Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en El Salvador, y desde esa fecha, muchos empresarios y expertos en criptomonedas le han puesto atención al país, que fue el primero en el mundo en dar este salto tecnológico. Otras naciones, como Rusia, han seguido el ejemplo del gobierno salvadoreño al reconocer bitcoin como moneda.

Bitcoin es aceptado en numerosos establecimientos de El Salvador junto con el dólar. En Texas, la legislación HB 4474 reconoce las criptomonedas en el Código de Comercio del estado para establecer su uso.

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.