fbpx
Aumenta la potencia nuclear

No tienes por qué estar interesado por lo que suceda en otra parte del mundo, pero cuando el galón de gasolina pasa de $ 4.00 y el gas sube y lo que ganas no alcanza, ¿te debes preguntar que sucede?

Por supuesto que no faltarán políticos locales inescrupulosos prestos a decirte, es culpa del gobierno, ellos mienten esperando ganar tu simpatía.

¿Sabes que el provocar guerras en regiones en donde se produce el petróleo, es la causa del alza de precios?

Pues esta es una verdad que no se puede discutir, ya que hay riesgo de que la producción baje y a menos producción hay demanda insatisfecha y quién no desea sufrir desabastecimiento ofrecerá pagar más, además, existe el peligro de que el transporte terrestre y marítimo tenga retrasos, se interrumpan y su costo aumente, es decir la inestabilidad provocada genera alza de precios a nivel mundial.

Un país como El Salvador no tiene la capacidad de crear conflictos de esta magnitud, la tienen los Estados Unidos, China y la Federación Rusa. Y la historia nos relata que durante más de 30 años, China y Rusia “no han generado ni un solo conflicto armado”.

China desarrolló su industrial, comercio mejoró el nivel de vida. La Federación Rusa, a partir de 1989, concentró en elevar el nivel de vida de su nación y desarrolla la tecnología militar.

Contrastan las economías China y Rusia las que arrojan saldos positivos, con la de EE. UU. cuyo saldo comercial está en saldo rojo, su deuda sobre pasa los 30mil millones de dólares y Estados Unidos resulta ser la que durante más de 30 años generar la los conflictos y despilfarra dinero en: Yugoslavia 1992, Checoslovaquia 1990, África, América, Medio Oriente y actualmente en Ucrania, dinero que no tiene, pero que imprime (la Reserva Federal, aumentando la deuda del gobierno norteamericano a la banca central “privada”) los banqueros ganan, los ciudadanos se endeudan, su poder de compra y nivel vida bajan.

Además, Estados Unidos el que utiliza el dólar como arma de sometimiento pretende castigar a Rusia con sanciones económicas y como resultado se elevan el precio de los combustibles, el trasporte, la calefacción y energía para producción norteamericanos, europeos, sus empresas deberán por la misma razón vender más caros sus productos terminados y nosotros también seremos afectados.

Lo que podemos olvidar es que, si bien los ciudadanos perdemos, hay ¡grandes ganadores! Banqueros, fabricantes de armas y asalariados corruptos funcionarios de gobierno.

Estados Unidos es el único país causante de guerras de desestabilización en el planeta en los últimos más de 30 años, valga aclarar que historia exime de culpa a los cuatro años del presidente Donald Trump, en la que NO se generaron nuevos conflictos, pero las demás administraciones republicanas y demócratas destacaron gastar más que sus ingresos y generando guerras, desestabilización, destacando como ganadores  a quiénes recibieron el Nobel de la Paz, James Carter y Hussein Obama quiénes más muerte destrucción e inflación han traído al planeta.

Debemos felicitar a gobiernos demócratas y republicanos pues han logrado los precios más altos del gas, del barril de petróleo alta inflación y además, son acreedores del premio a la creación del mayor números de refugiados en la historia, la que al 2018 alcanza los 70.800.000 millones y adicionalmente estas “negocios militares” (negocio de élite) generaron que 50.000.000 personas adicionales que no abandonaron sus países y viven en la miseria, en total suman más 132millones de personas que viven en la pobreza, debido a que un puñado de egoístas e inescrupulosos que nos discrimina pues considera que debemos someternos a sus mandatos.

¿Es esto justo? ¿Les permitiremos continuar lucrándose de la muerte y la miseria? Son tan poderosos ¿que pueden con la propaganda continuar vendiendo su falsa verdad?

Rusia está decidida a dar la batalla y ha declarado que irá a la guerra nuclear si este modelo opresivo no se detiene. Y demanda que Ucrania se mantenga neutral y la independencia de Donetsk y Luhansk, pues los acuerdos Minsk dejaron de ser válidos. ¿Es esto mucho pedir?

Los pueblos europeos ¿dejaron de tener voz y voto? ¿Su vida y destino se decide el parlamento europeo? Pareciera que sí.

Al menos de este lado del mundo los efectos de una bomba nuclear llegarán meses después que a Europa.

¿Permitiremos ser llevados al matadero?

 

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3 Ediciones de los: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Ediciones 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. y 2a. Ediciones 2020 Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novela Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.