“América para los americanos”
Quiénes creen que políticas dictatoriales (dictatorial, porque ningún país tiene derecho a privar a tu país que haga negocios con el país que se antoje) pero esto pareciera es aún la panacea para quienes continúan creyendo de dogmas.
Pregunto: Alguna persona me puede nombrar “un país de américa latina” ¿Qué haya alcanzado el desarrollo de país de primer mundo siguiendo los lineamientos mandados por FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco mundial), entidades que el gobierno norteamericano crea y dirige?
No, no pueden nombrar a ningún país, pues no existe. Por el contrario, el FMI y el BM enriquecieron a sus fundadores, corrompieron las estructuras gubernamentales en tu país y empobrecieron los ciudadanos.

No cabe duda de que la predica capitalista ha sido falsa, pues nuestros países están con serios problemas de pobreza y endeudados, situación que permite al acreedor demanda cuando se incumple el pago de la deuda, les entregues a sus corporaciones la explotación de las riquezas naturales o los servicios públicos, lo que hunde más a estás naciones.
¿Por qué debemos “callar”, y continuar venerando la propaganda capitalista que nos esclaviza?
No espero cambiar expresando lo aprendido, la forma de pensar muchos, pero sí de uno y este lo hará por convencimiento propio, tras investigar sobre el tema. Pero la explotación, la intervención extranjera y el sometimiento que durante décadas se nos obligó a vivir en naciones conscientes como la salvadoreña, la rechazamos. Que nos engañaron por décadas, es algo que no se puede negar.
EE. UU. desde finalizada la segunda guerra mundial lo único que ganó fue dinero vendiendo armas, con él financia la reconstrucción europea y japonesa los somete, el negocio de imprimir dinero es tan bueno que proceden a endeudar al mundo y a crear guerras, esto facilita el además de endeudar debilitar gobiernos y corromper sus estructuras de gobierno, llegando incluso a decidir quién será el que dirija el gobierno. Este ha sido el sistema capitalista, que impuso y derrocó gobiernos militares, financió el terrorismo, destrucción de la infraestructura nacional y además ofreció los créditos para la reconstrucción.
Debe estar claro que esta no es obra de un gobierno, es obra de una élite financiera que, a través de la deuda, dirige incluso a quien ocupa la Casablanca.
El sistema ha sido expuesto y actúa como entidad comunista, congela depósitos, intercambios monetarios, transacciones monetarias, invaden y roban los recursos naturales de gobierno que no pueden derrocar o someter. Esto ahora una verdad que su prepotencia ya no ocultan les hace perder credibilidad, esto ha hecho surgir modelos opositores que despiertan simpatía y el viejo modelo unipolar entra en decadencia.
La Unión Europea desde 1945 es parte de este sistema y su prepotencia los lleva a tomar decisiones que violan la soberanía y perjudican a los habitantes de estas naciones. En la superficie pareciera que actúan sometimientos a lo que dicta la Casablanca, y de esta forma ocultan a quienes manejan el sistema, los amos, los a creedores las deudas de esos gobiernos endeudados entre 60 y 120 %, en relación con sus productos internos brutos.
Entendiendo esto es comprensible como la Unión Europea se convierte en el papel higiénico de EE. UU, siendo lo en realidad, de la banca mundial.
Libertad, no sometimiento. Consciencia nacional expresada en las urnas que derrota la propaganda que confunde y favorece a las corruptas estructura, esto es admirable.
Existe diferencia ente ser borregos y hombre libre, esta es la verdadera y única lucha que debemos ganar.
El sistema capitalista, el del mundo occidental o unipolar que hemos vivido, llámalo como quieras llamarlo está en vías de desaparecer y para evitar su caída deben crearse conflictos, que de lo que ellos viven, usando en este proceso a naciones como carne de cañón como Ucrania, y esperemos Taiwán no permita que se utilice igual.
El sistema multipolar emerge con fuerza y este será en el que las nuevas generaciones vivan.
Ernesto Panamá
Debe estar conectado para enviar un comentario.