¡Cuando la esperanza no se abandona, sucede lo más increíble!

Mejores noticias para los compatriotas en los EE.UU.

Trump aprueba extensión

Haber terminado este trabajo, y escuchar el discurso del presidente Trump recibendo esta noticia fue una sorpresa enorme y grata ya que más que un millón personas están acogidas por el los programas DACA y setecientos TPS, habiéndose  aprobado su extención de permanencia en EE .UU., por tres años más.

Sin duda no es una solución definitiva, pero es un alivio para quienes gozan de los privilegios de estos programas. Esta aprovación de la administración Trump busca además lograr el apoyo demócrata para reforzar la seguridad en la frontera y que se apruebe el presupuesto para contruir la barda en frontera sur del país.

Veremos como reaccionan los demócratas que insisten en una solución definitiva para ilegales y posee tres años para demostrar si sus intenciones son reales o han sido electoreras. 

Personalmente pienso que la hipocrecía demócrata se revelará, pues solo engañana las minorías migrantes, para logrr sus votos en las elecciones.

En el 2022 vence el plazo de la prorroga propuesta por los republicanos, ahora comprobaremos el interes de losdomócratas para encontrar una salida permanente a la ilegalidad de beneficiados de los programas TPS y DACA. ¿Serán  sinceros los demócratas? Les aseguro que no.

Esta pendiente la aprobación el nuevo aumento de la deuda del gobierno y la aprovación del presupuesto, llegos el día 20 de enero de 2019 y el cierre parcila gubernamental acumula 27 días, convirtiéndose en el cierre del gobierno más largo de la historia. A partir de los 30 días, la ley de recortes de personal entra en efcto y se comenzará a despedir a personal bajo contrato y luego se preocedera a finalizar los contratos con las empresas asesoras y medidas más estrictas deberán aplicarse.

Inicio del artículo…

Este es el caso y siutuación de la que nos ocuparemos. El presidente Donald J Trump al presentar el presupuesto ha tenido en cuenta la crisis que se vive en la frontera y que debe ser combatidad de forma adecuada, lo que incluye la construcción de una barrera física, pared o muro que, puede ser de concreto o metal, con lo que se reducirá el flujos migratorio y la reducció de los efectos de la epidemia de opioides que mantienen a nivel pandémico las muertes por sobredosis, mejorarála seguridad los ciudadanos y diminuirá el los riesgo de ingreso de terroristas por la frontera sur.

Los congresistas demócratas dos años atrás estaban un favor de aportar dinero para crear una barrera física y proteger la frontera, hoy se oponen a finaciar los 5000millones que Trump solicita la levantar el muro y contener el flujo mogratorio.

La propuesta presupuestaria sometida al congreso en diciembre pasado incluyo aumentos en los salarios del 25% de los empleados públicos, pero no los fondos para el financiamiento de la seguridad de la frontera sur de cinco mil millones de dólares para edificar las barreras este desacuerdo es el que retraza la aprovación del presupuesto..

Los demócratas aprobaron del 25 % de aumento en salario,, no así los 5000millone solicitados para elvantar la barrera en la frontera. En vista de la negativa, presidente continuará buscando los fondos para la barrera fronteriza por otros medios.

Esta vez ambos congresistas y senadores se equivocaron, el presidente no firmó el presupuesto. Él definitivamente está comprometido con quien lo elegió y cumplirá con la construcción del muro fronterizo y la seguridad.

Lo sucedió en los 30 días  anterires se ha desarrollado de la siguiente forma: el presidente canceló sus vacaciones de fin de año, permaneció en la Casablanca, realizó un viaje sorpresa y visito las tropas estacionadas en Afganistán. Mientras Nancy Pelosi se dirigió a Hawái y los demócratas tomabano vacaciones.

Pasando la Navidad el presidente desarrolló reuniones con los agentes fronterizos, quienes explicaron sus necesidades. El pliego de péticiones de estas fue presentado y rechazado por la congresista de Pelosi y su partido, obligando al presidente a retirarse de la mesa de negociaciones.

Mientras que el presidente se mantuvo en la Casablanca preparando la nueva propuesta, los demócratas vacacionaron.

El presidente insiste en que los demócratas deben participar, a pesar de que hay personeros de su gobierno quienes lo presionan a tomar esta desición de forma unilateral.

El mensaje a la nación se prohrama para el día 16 de enero de 2019, el líder de la mayoría del congreso, notifica al presidente. La corte suprema de la justicia y el gabinete estarán presentes en  la trasmisión del mensaje a la nación. L

Luego la señora Nanci Pelosi retira la invitación al presidente para  ofrecer su mensaje anual a la nación. La causa para ello sería evitar que el mensaje del presidente en evidencia a los demócratas como culpables del cierre parcial del gobierno.

El presidente no comenta al respecto. 

El presidente Donald Trump, como es sabido no es una persona que tiende a la confrontación, pero el día 17 de enero, mientras que una delegación de demócratas se encuentra en un autobús de la Fuerza Aérea rumbo a un aeropuerto militar en donde debiera abordar un avión de la Fuerza Aérea para dirigirse a Alemania, el autobus es dirigido de nuevo al congreso, pues el viaje es cancelado. Se considera que no es adecuado que este viaje se lleve a cabo un cabo aclara el presidente si el gobierno esta privado de sus funciones por que el presupuesto no se aprueba. Agrega, si ella decide viajar por su cuenta, ella está en su derecho. 

FEBRUARY 5, 2019 – WASHINGTON, DC: President Donald Trump delivered the State of the Union address, with Vice President Mike Pence and Speaker of the House Nancy Pelosi, at the Capitol in Washington, DC on February 5, 2019. Doug Mills/Pool via REUTERS

A esta hora 4:30 pm del sábado 19, se espera que el discurso del presidente ofrezca a los demócratas una nueva oferta presupuestaria, en la que él trabaja y con la que espera un cambio y obtener lo necesario para asegurar los recursos para la frontera y la aprovación del presupuesto.

Salir de la versión móvil