fbpx

El ser superior

El ser superior
El ser mas perfecto de la creación

Eres un ser humano, el ser superior de la creación.

Sin duda la afirmación anterior viene haciéndonos creer superiores, desde el mismo día que la frase fue dada a conocer.

Pero es importante el recapacitar sobre esto.

¿Por qué somos el ser superior de la creación?

Y esta podría ser una de las respuestas.

-A, es que los humanos somos los únicos seres que tenemos la capacidad raciocinio.

En lo personal reconozco esta facultad, pero me permito observar que los seres superiores, los que no se queman mejores, justos, infalibles y menos seres perfectos.

Formulare a continuación dos preguntas con la intención de que nos ubiquemos en forma adecuada, en el papel que los seres superiores de la creación debemos ocupar.

¿Tienes como ser superior, la capacidad de decidir cuando tu vida da inicio?

¿Tienes como ser superior, la capacidad de conocer cuando tu vida va a terminar?

La respuesta a ambas preguntas es: no.

Entonces tú, el ser humano y superior, resulta no ser tan superior.

Kaos Klub

Al nacer y durante varios años tú eres totalmente dependiente, debes ser alimentado, aprender a comunicar, leer, etc., y con el paso de los años ese aprendizaje te acompañará, si no tiene un motivo por el cual habrá muerto en este lapso de tiempo.

Al alcanzar la mayoría de edad; se inicia una nueva etapa.

En el caso promedio ideal, estarás graduado del colegio y estarás iniciando los estudios superiores, pero aún así como ser humano dependiente, pues tú no tienes los costos de la carrera universitaria o puedes haberte graduado de técnico por lo que gozaras de más independencia. En ambos casos deberías considerarlo afortunado, porque muchos otros a esta edad ya habrán pasado a mejor vida.

Los años entre los 18 y 23 deberías haber tomado la decisión del rumbo que tu vida va a seguir y una vez decidido el siguiente período de vida puede extenderse por pocos o muchos años, tú no tienes forma de saberlo.

Aún que, en la mayoría de los casos, pocas personas tienen clara la idea del rumbo que la vida debe seguir entre los 18 y 23 años, pues no hay quien te prepare y te haga conocer que es aquí cuando debes prepararte para vivir en plenitud los únicos años de tu vida en los que tú racionalidad te permite hacer con tu vida. Estos se suponen ser los mejores años de tu vida y debes vivirlos plenamente.

Pocos son los que logran definir su destino en este período, pero debes saber que tu camino lo puedes encontrar o no, a cualquier edad la edad; si lo haces cuando la muerte te llame podrás marcharte plenamente satisfecho.

Por su puesto este sería el caso ideal del ser superior, pero es frecuente que el ser superior, confundido no encuentre el rumbo correcto y acaben sus vidas sin alcanzar un propósito útil, sin la satisfacción de disfrutar la vida.

Por qué los padres decidieron por ti, por desconfiar de tu instinto, por temor, por no contar con la guia necesaria, es que mucha de la maldad del raciocinio de quienes nos consideramos seres superiores, nos lleva a desconfiar de nuestros semejantes.

Pocos creen en los religiosos. porque se dice es que ellos son solo seres humanos y agregamos: “no son perfectos”, la debilidad es de humanos se dice de los “corruptos” funcionarios públicos y autoridades; por supuesto dentro de los humanos hay quienes su raciocinio los lleva a quitar la vida a sus semejantes y hay entre ellos quienes se lucran con esto. También conviven con nosotros aquellos seres racionales, que se creen superiores a los demás seres superiores y manipulan todo aquello en su beneficio, unos producen armas, guerras y muerte y la riqueza que obtienen colma su ego; pero son, además, hipócritas y contribuyen con fuertes donaciones a iglesias y caridades.

Seres superiores, los seres humana. Vaya superioridad.

¿Qué rumbo has decidido tu tomar?

¿Ya lo decidiste?

¿Necesitas ayuda?

No es nunca es tarde, para tomar una decisión.

 

Ernesto Panamá

Escritor