“Vivir”

Encuentra una razón para vivir.

Todos animales, plantas y los humanos viven.

Pero somos los únicos que podemos agregar “una razón”, a la vida, para que el tiempo no pase en vano.

Sí, nosotros poseemos algo que nos diferencia de otros seres vivos y esto se llama creatividad.

Crear es la capacidad de usar la mente para producir pensamientos y traer a la existencia, algo diferente, nuevo o mejorado.

Vivir cualquiera lo hace

.Vivir en forma creativa, solo puede ser logrado por aquella persona quiénes se atreve a preguntarse: ¿Quién soy?

Y solo luego de contestar esta pregunta, que se encuentra en tu universo interior, tú serás capás de comprender el universo exterior; y empezar a entender la relación con los que lo habitan. Entonces diferenciarás entre los que te hacen daño y los que te traen beneficio. Este el momento de tomar la decisión de con quién seguir y a quién dejar.

Esto te conducirá entonces a conocer quienes pueden ser colaboradores en tu emprendimiento y asociarte, compartiendo conocimientos y esfuerzos que resultaran en traer a la existencia ese nuevo producto a ofrece, el que beneficiará al todos.

Siempre debes empezar por el principio. Solo así, se evitan muchos errores, no todos; pues la vida se trata de aprendizaje, experimentación, éxitos y fracasos, un paso a la vez sigue el objetivo y garantizate una vida feliz.

Empieza por conocer ¿qué te esconde tu universo interior?

No creas tener todas las respuestas o conocer todos los pasos a dar; muchos se revelan sin que tú lo esperes y esto no será obra de la casualidad, es resultado de, empeño y colaboración. Es producto del desempeño, estudio y preparación que se debe llevar adelante para desarrollar todo emprendimiento.

De pronto sentirás que tienes alas y que puedes elevarte por sobre los obstáculos. Las satisfacciones te invitaran a seguir el camino que has emprendido.

Es importante tener el coraje de repasar tu vida, y reconocer los logros alcanzados, los que ¡tú has logrado! y que posiblemente permanecen olvidados.

Aquí te encuentras hoy y a esta edad.

Con la diferencia de que ahora sabes que tú puedes de manera consciente decidir el destino que te plazca; dejando al mundo un legado o pasar por la vida sin dejar huella.

 

¡Tú decides!

 

Ernesto Panamá

Escritor