Autoestima

La capacidad humana de crear puede referirse a producir bienes materiales y o intelectuales, ambas dependientes de la creatividad humana.

Al caso en particular al que me referiré, se relaciona con la creatividad personal la que concede satisfacción sobre todo al que la genera.

Cada persona posee ingenio y la capacidad de inventar, estos no son privilegios de nadie, todos los poseemos pero resulta que la mayoría de las personas no son conscientes de sus logros y no los valoran.

Hay quienes se sienten decepcionados pues pocos o nadie les reconoce el mérito de las metas alcanzadas, y esto resulta perjudicial para personas sensibles quienes alcanzaron lo que parecía imposible y quizá por primera vez en su vida.

Es este el momento es donde el conocimiento, la madurez, la autoestima juegan un vital papel y se debe entender que los halagos revividos pueden ser sinceros o falsos. Y que lo que verdaderamente importa, lo único que debe interesarte es tú satisfacción personal.

Al fin tú has sido el que te propusiste y lograste el cometido, nadie más se enteró y entonces ¿porque habrían de celebrarlo contigo?

Esto no es egoísmo, es autoestima pues en silencio decidiste tras años de trabajo y aprendizaje poner en práctica los conocimientos adquiridos. Tus logros anteriores aun no satisfacen plenamente lo que esperas, pero no has desmayado, aprendes de los errores, la crítica te impulsa a mejorar y tu camino con altos y bajos cada día se va puliendo al punto que tú mismo te felicitas por las mejoras logradas.

¿Qué más puedes pedir?

Tú momento aún no llega, pero llegará en el momento adecuado. Ni antes ni después.

Eres testigo de que lo logrado, puede ser confirmado aún por personas desconocidas y ese es “tú” logro no el de nadie más. Además, lo compruebas cuando se ofrecen nuevas fuentes de información que sin buscarlas te confirman que estás siguiendo el rumbo correcto.

Por su puesto el camino al éxito es posible que sea equivalente al del Calvario de Jesús, pero si perseveras te levantas y al final del camino sin duda cuando sea el momento, tuyo será el triunfo.

Me permito hoy anunciar la publicación de cinco nuevas obras dos totalmente nuevas, dos en segunda edición y otra en tercera edición.

Por su puesto este camino ha sido acompañado por críticos quiénes permitieron corregir errores y personas que con su trabajo facilitaron vencer obstáculos y para ellos mi profundo agradecimiento.

Amigos, pandemia, huracanes, corruptos que buscan arrebatar el triunfo que el pueblo ganó en las urnas, nada debe evitarte salvar obstáculos y forjarte cada día como un mejor ser humano.

Lo bueno, lo malo, la desinformación siempre ocurrirá. Pero eres tú y tu mente los que decidirán cuanto esto te afecta.

Nadie tiene la capacidad de ser tú.