El Salvador, México, EE. UU., y el Reino Unido ¿Qué tienen en común?

Julio 30 2019

Cuando el tiempo de cambio llega, nada ni nadie es capaz de evitar que el proceso sea detenido.

Poco a poco el cambio va haciendo desaparecer estructuras de poder que nos parecían permanentes y que habiendo abusado del poder corrompiendo, mintiendo y engañando se lucraban de pueblos trabajadores en todo el planeta.

Los casi sesenta años de explotación por el Viejo Orden Mundial a las naciones del mundo y su sistema liberal global retroceden dando paso a los Estado Nación, integrados por el gobierno que el pueblo elige y este trabaja en beneficio de sus ciudadanos.

Habiendo dado inicio el proceso de cambio en este siglo, algunos percibimos como el orden, la ley, las tradiciones, las costumbres, valores y las normas con las que se forjaron nuestras sociedades son reñidas por los actuales actores políticos gobernantes, quienes pretenden controlar nuestras sociedades; si aceptamos su prédica de que nuestra sociedad ha dejado de tener valores, proceso que no se da con celeridad pero es acompañado con millonarias campañas publicitarias y poco a poco nos imponen el uso de anticonceptivos, el aborto, igualdad de género, etc.

Pero hoy hay voces que se atreven a decir que no es malo desear una Feliz Navidad.

No muchas personas no perciben estos sutiles ataques, otros lo ven como algo natural; es por esta razón darlo a conocer, vencer la incredulidad de las personas para que se sumen a resistencia en contra de estas poderosas organizaciones creadas para dividirnos y explotarnos, es importante.

Julio 30 2019

Durante el cambio que vivimos son los pueblos quienes han tomado la decisión de restablecer el Estado Nación demostrado que su voluntad como mayoría debe ser respetada.

La democracia está triunfando de nuevo.

Por si no lo sabías este proceso de cambio se viene dando desde el 21 de diciembre del 2012, en lo personal me fue evidente hasta que conocí de los acontecimientos que a partir del 2016 revolucionan a Europa y América.

Para facilitar el identificar este proceso de cambio, me voy a referir a acontecimientos mundialmente conocidos por todos y voy a referirme a cuatro naciones dos de habla inglesa: El Reino Unido cuna de la democracia, Los EE. UU., nación de migrantes y líder en el desarrollo tecnológico. Y dos naciones de habla hispana: México nación de la América Latina orgullosa sus orígenes y de enorme riqueza humana y natural y a El Salvador, país cuyo pueblo fuera reconocido como el pueblo más trabajador de Centroamérica y el que sufrió trece años de guerra, violencia, corrupción, en el siglo XXI se apresta a resurgir de sus cenizas.

• 2016

Reino Unido

El primer ministro David Cameron, se ve forzado a convocar a un referéndum debido al descontento que causa a sus ciudadanos el pertenecer a la Unión de la Unión Europea (UE).

El referéndum se denomina: BREXIT.

El pueblo votó a favor de abandonar la UE. pero desde esa fecha junio 2016, hasta junio 2018 el Viejo Orden Mundial (V. O. M.) a través de aliados en los parlamentos del Reino Unido y la U. E. se encargan de no respetar la voluntad del pueblo y no se el acuerdo para que el Reino Unido abandone U. E.

Julio

Conservadores y liberales son criticados por sus electores y esto lleva a que el recién fundado partido BREXIT los supere en las elecciones a miembros del parlamento europeo.

El no cumplir con el mandato popular de abandonar la U. E. obliga a la renuncia de Teresa May la primer ministro y los conservadores deben entonces elegir a un nuevo primer ministro.

• 2019

Julio

El 24 de julio 2019, asume el nuevo primer ministro Boris Johnson y ofrece respetar el voto de los ciudadanos del Reino Unido, y declara que el 31 de octubre del 2019 el Reino Unido abandonará la U. E., con acuerdo o sin acuerdo con la U. E.

• 2016

EE. UU.

El gobierno Hussein Obama y el partido demócrata utilizan instituciones gubernamentales para desarrollar actividades de espionaje político con el propósito de asegurar la continuidad de sus fracasadas gestiones gubernamentales, las que favorecen al gobierno en la sombra y hunden en el desconcierto a la nación.

El pueblo en las urnas decide elegir presidente a Donal J. Trump candidato republicano. Durante su campaña ofrece devolverle la grandeza a la nación, recuperar el respeto mundial perdido, terminar con el alto desempleo y la miseria que se viene acentuaba entre sus nacionales.

La derrota demócrata va más allá de una derrota partidaria, es el fin de décadas de trabajo de una élite corrupta élite que pretendía establecer un Gobierno Mundial.

Este montaje judicial demócrata termina mal.

La capitulación electoral deja al descubierto para el nuevo gobierno como la administración Obama instrumentó Secretarías de Estado y agencias de seguridad en contra de oponentes políticos. Tan graves es la derrota que los demócratas se ven obligados instrumentar nuevas acciones con el objetivo deslegitimizar y obstaculizar al nuevo gobierno. Por tres años el mundo es testigo del montaje judicial y del acoso que sufre el gobierno Trump.

Este montaje judicial demócrata termina mal.

El fiscal especial Robert Müller quien debería encontrar las pruebas para condenar al presidente Trump por haber ganado la elección apoyado por la Federación Rusa, concluye el 4 de abril de 2019 sin pruebas.

Los logros del pueblo y gobierno de los EE. UU. en estos tres años los convierte de nuevo en la primera potencia comercial del mundo. Sus políticas internas llevan a esta administración en ser la mayor generadora de empleos de su historia y en política externa revoluciona el sistema de acuerdos comerciales demandando reciprocidad en el campo militar se lleva adelante una modernización tal que se extenderá al espacio; todo esto contribuye a desmantelar la vieja estructura mundial.

El partido demócrata además ha radicalizado sus políticas y continua la campaña de desestabilización en contra de su gobierno.

• 2019

Julio 24

En el último intento demócrata por recuperar el terreno perdido ante los electores quienes acudirán a las urnas en el 2020 termina en fracaso. Los demócratas intentaron revivir el informe Müller, si el mismo que no pudo probar la culpabilidad del presidente Trump, y luego tres años de investigación.

El montaje llevado adelante por la mayoría demócrata en el congreso incluyó la aparición pública de Robert Müller ante los respectivos comités judicial y de seguridad. El propósito demócrata era encontrar pruebas en el informe para mantener vigente la investigación, lo que no las produjo. El fracaso fue reconocido por todos los medios de difusión que sirven al partido demócrata gobierno en la sombra; la oportunidad permitiría desaforar al presidente y evitar su reelección en el 2020 fracaso.

Cómo resultado del partido republicano tiene la oportunidad además de asegurar la reelección presidencial, recuperar la mayoría en el congreso.

• 2018

Estados Unidos Mexicanos

Esta nación de habla hispana además de poseer gran extensión territorial y riquezas naturales ha sido gobernada por casi sesenta años por partido PRI cuya corrupción ha enriquecido a una élite de poder que además no permite el desarrollo de sus nacionales.

En el año 2000 partido PAN gana la presidencia y esta fuerza que se cree de centro derecha gobierna hasta el 2012. Ahora sabemos que el sistema de gobierno no cambió, pero la nueva élite de millonarios corruptos, no denuncian la corrupción del PRI, se suman robar del erario y las condiciones de miseria se profundizan, dejando a los electores seguros de que era necesaria una nueva alternativa.

• 2 de julio del 2018

Es la fecha cuando los votantes registrados deciden que este bipartidismo corrupto debe terminar y más del 53 % de los votos deciden que Andrés Manuel López Obrados del partido MORENA debe ser el presidente y además los votos le dan mayoría en el congreso, senado, gobernaciones, etc.

Nuevamente es el pueblo quién en las urnas decide que el régimen de gobierno debe cambiar.

AMLO durante el primer año de su gestión gubernamental lleva a México bienestar, combate frontalmente la corrupción logrando ahorros que permiten mejorar el nivel de personas de tercera edad y pensionados. Desarrolla planes de capacitación con la iniciativa privada, renueva el derecho universal a la educación y proyecta la apertura de cien nuevas universidades. Se plantean y se trabaja en proyectos de infraestructura como el Tren Maya, tren que unirá los océanos pacífico y atlántico, la ampliación de los puertos de la zona y da inicio la ampliación del nuevo aeropuerto internacional, con grandes ahorros.

Retoma el control de la producción petrolífera y nuevas refinarías se construirán para alcanzar la autosuficiencia energética y pone fin al robo de combustibles.

Logra la aprobación para crear la Guardia Nacional, lo que permitirá combatir la delincuencia, cincuenta mil nuevos elementos se sumarán a combatir la criminalidad en todo el territorio.

También se da prioridad al desarrollo de los territorios fronterizos norte y plantea que el desarrollo llegue a todos rincones del país desarrollando planes de reforestación y vías de comunicación para lugares remotos, antes explotados por los cárteles de la droga.

México camina con paso inspirado por un gobierno enfocado en la superación de sus ciudadanos.

2019

El Salvador

Recapitulación histórica de El Salvador.

En 1944 dan inicio una serie de gobiernos cuyos presidentes militares y civiles cuyas familias en la actualidad son de las más acomodadas de esta nación.

1948 – 1956

El gran capital y los militares desarrollan una alianza para gobernar y proveerse de privilegios. Esta alianza hace uso de los pocos medios de prensa de la época y la propaganda les facilita el sometimiento de la población.

Década de los 60

La alianza existente en El Salvador facilita la injerencia de los gobiernos corruptos en los EE. UU. quienes aprovechan la Guerra Fría y la revolución cubana para atemorizarnos y ordenan qué los países latinoamericanos deben ser gobernados por militares aliados o élites empresariales, para evitar que sean convertidas al comunismo.

Más de 30 años El Salvador sufre de dictaduras democráticas militares, “electas por los votantes”. Los intereses comunes de militares y el gran capital son prioridad y no permiten el desarrollo de la educación para que la nación se desarrolle.

Los corruptos gobiernos de EE. UU. apoyan el continuo enriquecimiento y aumento de poder de estás élites locales; pues su objetivo final no es el desarrollo de los pueblos, si no el de volver a sus grandes corporaciones en usufructuarias, de los bienes, minería y servicios de esos países, atrasados, carentes de tecnología.

El fin imperial es que estos países se vuelvan colonias, pues ellos serán los explotadores de la riqueza de América Latina.

• El plan del gobierno en la sombra radicado en los EE. UU. da un brusco giro, pues debe acelerar el mecanismo de control productivo de las futuras colonias.

Para esto se debe debilitar las estructuras militares y capital que contribuyeron a fortalecer; para lograrlo se procede a polarizar ideológicamente a las poblaciones de estos países para que el conflicto a crear sea considerado “guerra civil” y no intervención extranjera. Este accionar va acompañado con la condena al sistema militar o elitista vigente, siendo el objetivo derrocarlos.

Estas guerras deberán ser entre los nacionales, entre ellos se van a matar y destruirán la infraestructura que por décadas venían construyendo.

De esta manera, los pueblos argentinos, chilenos, uruguayos y otros se ven envueltos las guerras antiterroristas y se matan entre hermanos.

Los gobiernos en conflicto ven crecer su dependencia, la presión extranjera va en aumento y luego son forzados a entregar a corporaciones extranjeras el manejo de sus bancos, recursos naturales, servicios y hasta moneda.

Finalmente, los países ahora acumulan enormes deudas y son incapaces de pagarlas. Los países pierden más soberanía y la banca extranjera y las corporaciones foráneas ejercen más influencia que el mismo gobierno.

• 1979

Varios años trascurren antes de que el fenómeno bélico del sur se sufra en Centroamérica, y se da con violencia devastadora en Nicaragua y El Salvador.

En El Salvador con territorio de solo 20,000Km2 y densa población el efecto la guerra es enorme. El daño se logra con el enfrentamiento ideológico de sus nacionales, y si a esto sumamos 13 años de guerra, resultan afectados todos sus habitantes y el número de vidas perdida supera las 70,000.

En El Salvador desapareció la capacidad productiva, de inversión, se destruyó la infraestructura nacional y el más terrible daño causado fue la división de la familia salvadoreña.

Cuando esto acontece el títere del corrupto gobierno de EE. UU. es el demócrata James Carter.

• 1980

El gobierno de los EE. UU. fija fecha para que los salvadoreños elijan una Asamblea Constituyente, “los salvadoreños no fueron quiénes decidieron ir a las urnas bajo las balas”. Pasados los años se ordena que se debe firmar la paz se debe firmar; esto “tampoco lo decidieron los salvadoreños”.

Orden de acontecimientos.

Se da la Asamblea legislativa, le siguen cinco nefastos años de gobierno demócrata cristiano, luego 20 años de no menos malos gobiernos de ARENA y el hartazgo del pueblo es palpable a los 8 años de desastrosos gobiernos FMLN.

2018

El bipartidismo FMLN – ARENA va a elecciones de diputados y alcaldes. La asistencia de los electores resulta tan baja para ambos partidos, y muy pocos son capaces de interpretar que el pueblo ha decidido a cambiar.

A pesar del mal resultado electoral la alianza bipartidista corrupta ARENA – FMLN, comete el último y más grave error; deciden alterar el resultado electoral que el pueblo conocía hasta las 4pm del día de la elección.

• 2019

Llega el 3 de febrero del 2019 día de la elección presidencial.

El tradicional bipartidismo ha agota todo medio legal e ilegal para evitar la postulación de Nayib Bukele, joven “sin título universitario” (Cristiani, Calderón, Flores, Funes y el profesor Cerén y Saca expresidente de ANEP. Todos con título, pero corruptos).

La carrera política de Bukele es corta y da inicio de la mano del FMLN. Las obras dejadas a su paso en Nuevo Cuscatlán y San Salvador son reconocidas como buenas en el territorio nacional. Siendo Alcalde de San Salvador el FMLN pone fin a la relación con Bukele y esto da paso a Nuevas Ideas y su candidatura presidencial.

Al ser boicoteado por el bipartidismo en su intento de participar como candidato presidencial de Nuevas Ideas, se ve obligado llegar a un acuerdo con el partido GANA y se presenta como su candidato presidencial.

En el poder el bipartidismo y controlando de las instituciones electorales y de gobierno; la única posibilidad del joven no universitario para ser electo presidente es alcanzar el 53 % del voto. Esto los políticos tradicionales no creyeron fuera posible, estaban seguros de instrumentar el fraude en una segunda vuelta.

Sin duda estos políticos, sus asesores al hacer sus mediciones ignoran la sabiduría, el sentimiento de quiénes votan y los guía su egoísmo e ignorar también las estadísticas.

• 3 febrero 2019

La noche aún era joven cuando el escrutinio mostraba que, en cada urna y centro de votación en los 352 municipios, de los catorce departamentos el pueblo había tomado la decisión de terminar con el viejo régimen bipartidista, globalita, corrupto.

El voto a favor Bukele fue del 53 %, no existía posibilidad de hacer fraude. Millones de dólares invertidos y los grupos empresariales dueños del viejo aparato político nada podían hacer para evitar que Nayib Bukele fuese electo por los salvadoreños presidente. El voto que demandaba el cambio era el ganador de la elección presidencial.

Ese día 3 de febrero del 2019 el pueblo salvadoreño decide que el régimen corrupto global que lo manejaba debía terminar; misma decisión que en el 2018 tomó el pueblo de México y que en el 2016 habían tomado los pueblos del Reino Unido y los EE. UU.

¡La soberanía reside en el pueblo!

Ernesto Panamá

Escritor