En EE.UU. se cumplen 500 días en la Presidencia – Parte 5

 

Tercera Parte
Segunda parte
Primera parte
¿Se ha quedado el tiempo antes de las anteriores entregas, en los enlaces arriba las puedes leer?

 

En EE.UU. se cumplen 500 días en la Presidencia – Parte 5

El inspector general del departamento de justicia [1] (fiscalía) revisó el procedimiento conducido por el FBI sobre el servidor ubicado en el sótano de la casa de la señora Clinton, cuando ella se convirtió en Secretaria de Estado.

En este servidor se manejó información confidencial el cual fue violado por potencias extranjeras, obteniendo información confidencial. La secretaría de estado de esta forma violó las normas de seguridad del gobierno, las que protegían su carga.

La investigación que también llevó acabo el FBI la exoneró de culpa, incluso antes de que ella presentara la nominación como candidata presidencial del partido demócrata; de esta forma, el caso concluye con muchas anomalías.

Estos manejos sospechosos son la razón que conduce al nuevo gobierno a solicitar la intervención del inspector general para investigar el caso y los funcionarios que participan en la investigación de este caso.

El informe finalmente del IG (inspector general) fue entregado al Congreso y Senado el día 14 de junio y el  inspector general y el director del FBI estaba  públicamente ante el Comité Judicial del Congreso el día 18 de junio.

Paralelamente, se han llevado a la cuenta investigaciones por el fiscal especial, el senado y el congreso. Las otras cosas que hacen una investigación por separado.

El  fiscal especial  fue nombrado para investigar la supuesta intervención de Rusia, en la elección que lleva a la presidencia a Donald Trump.

1. La investigación del fiscal general especial la preside Robert Müller que investiga la supuesta complicidad de Rusia con Donald Trump, que conduce a la derrota de Hillary Clinton.

Por más de un año el equipo de Müller trabaja y no ha presentado una sola prueba de que Trump y Rusia se unen para derrotar a la señora Clinton.

¡Curioso resulta! que los integrantes del equipo del fiscal especial son los mismos investigadores y abogados, que absolvieran a la candidata Clinton por manejar información clasificada desde su casa.

2. Las investigaciones de los comités judiciales del senado y el congreso recientemente revelan que la CIA y el FBI nombraron agentes para espiar la campaña presidencial de Donald Trump. Resulta que quienes autorizan estos agentes, son los mismos investigadores que exoneran a la Secretaria de Estado; todos ellos son miembros de agencias de seguridad y el departamento de justicia dependiente del poder ejecutivo de la administración de Husein Obama.

3. La investigación interna de la fiscalía que lleva adelante el IG revisa los procedimientos incluso el nombramiento del Fiscal Especial, el manejo del caso de colusión entre Rusia y Trump, además, añade a su investigación el manejo del caso de “obstrucción de justicia”, nueva acusación que pesa sobre el presidente luego de despedir al incompetente director del FBI James Comey.

La investigación de IG identifica que los mismos agentes del departamento de justicia y el FBI que buscan pruebas en contra del presidente electo, son lo que exoneran de cargos previó a la elección a la señora Clinton.

Las órdenes FISA.

Es hasta febrero de este año que el comité judicial del congreso obtiene la orden que emitieran los jueces FISA y comprueba que no se pone en riesgo la seguridad nacional y el congreso aprueba solicitar al ejecutivo la aprobación para que el pueblo norteamericano conozca su contenido, la solicitud posteriormente es aprobada.

Las órdenes FISA ahora se conoce que fueron obtenidas utilizando el reporte falso que fue pagado por el Comité Nacional Demócrata (CND) que entonces dirigía Hillary Clinton y su equipo de campaña.

Este informe relata que el entonces ciudadano Donald Trump, visita Rusia para la celebración de Miss Universo en el 2013. El reporte indica que Donald Trump, contrata a prostitutas para que se orinen en la cama que Hussein Obama había dormido en visita anterior.

El pago para la elaboración de este falso documento la hace el CND a través de la firma de abogados Fusion GPS que recibe el dinero y paga a Cristopher Steele agente del servicio secreto MI 26 del Reino Unido, para que elabore el falso reporte.

En vista de que los mismos agentes del FBI y fiscalía que liberan a la señora Clinton e intentan desprestigiar al presidente electo, el congreso solicita al DOJ que entregue las solicitudes que el FBI formuló solicitando las ordenes FISA. Se pretende entonces conocer en qué sé basaron los investigadores para solicitar dichas órdenes.

El procedimiento de solicitud es el siguiente: juez FISA debe recibir la solicitud del FBI, en ella se deben presentar las pruebas que justifiquen la vigilancia de un ciudadano norteamericano. El documento, por su puesto debe llevar las firmas de los agentes que validan lo contenido en la solicitud.

En el caso de la orden aprobada, se solicitó autorización para espiar un miembro de menor importancia en el equipo de campaña de Trump y a través de él se puede investigar a todos los que con él se contacten.

El comité judicial del congreso desde hace meses ha solicitado al FBI y al departamento de justicia entregue las solicitudes y se han negado a entregarlo.

Ahora se sabe que al juez FISA nunca se le informó que el comité nacional demócrata y el equipo de campaña de señora Clinton, habían pagado para que fuera elaborado, tampoco dan a conocer al juez, que las publicaciones que la prensa da a conocer sobre el caso y se incluyen como pruebas para justificar la solicitud FISA, sé originan de información que Cristopher Steel, autor del documento hace a los medios.

Se confirma entonces que los firmantes de las órdenes saben que las solicitudes se basan en pruebas falsas.

Resulta ahora que los firmantes de estas solicitudes son: El despedido exdirector del FBI James ComeySally Yates subdirectora del departamento de justicia, (despedida) Rod Rossentein, quien en la actualidad dirige la investigación y es el subdirector de DOJ y Peter Strzok quien trabajó como investigador líder en el caso Clinton, formó además parte del equipo investigador del fiscal especial, luego que se dieran a conocer correos electrónicos con su amante abogado del FBI, en los que se revela su odio a Trump causan su despido del equipo del fiscal especial y es designado dentro del FBI a un cargo de menor relevancia. La semana pasada Strzok, se vio forzado a presentarse a declarar sobre el caso, ante el congreso en forma privada primero y pública después. Lisa Page su amante también en forma privada declara al congreso, pero ella declara como testigo en contra de quienes desestabilizan el gobierno y su amante.

Con las firmas que solicitan la orden FISA que se basa en documentos pagados por la oposición política, el caso en contra de presidente Trump pierde fuerza, además, crece la duda sobre la imparcialidad de los jueces FISA que fueron engañados y no se han pronunciado en contra de los firmantes que no les informaron del fraudulento origen de las pruebas presentadas.

Finalmente, a mediados de julio, el departamento de justicia ha proveído cuatro páginas, de las solicitudes de ordenes FISA, el congresista Meadows en el enlace adjunto no habla al respecto.

Es posible confirmar ahora los nombres y posiciones de los personajes dependientes del poder ejecutivo de la administración Obama que están involucrados en el caso Clinton y la no comprobada intervención rusa en las elecciones del 2016; pero ha dado paso al caso que ilegalmente se abrió en contra del presidente y desestabiliza el gobierno de los EE. UU.

Entre los personajes dependientes de la rama ejecutiva, se encuentran:

1. El director de la CIA, John Brennan, el primer personaje en la historia que habiendo sido comunista y además islamista practicante, llega a ocupar este cargo. Se rumora que él fue quien sugirió crear el falso informe en contra de Donald Trump para evitar que llegara a la presidencia.

2. El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, siempre manifestó su disgusto por Donald Trump llego a acusarlo de trabajar para Rusia. Este es encargado inteligencia para el presidente.

3. Director del Departamento de Justicia, Loretta Lynch, jefe del directo del FBI. Los nombramientos de estos dos cargos los hace el presidente en este caso los nombró Hussein Obama.

• Director del FBI, James Commey, despedido por el presidente Trump y quien comete delito al hacer pública información confidencial, promueve con demócratas en el congreso el establecimiento de un fiscal especial, para investigar la colusión rusa con el entonces candidato Donald Trump.

• Sally Yates, director en funciones tras la renuncia de Loretta Lynch. Es despedida por hacer pública su desacuerdo con las restricciones migratorias a países musulmanes impuestas por el presidente Trump.

• Sub director de FBI Andrew McCabe, quien a sume la dirección del FBI, tras la salida de Commey, hasta ser despedido. Su esposa corrió como candidata al senado de Virginia y recibió una jugosa donación del partido demócrata.

• Rod Rossenstein, director en funciones del departamento de justica, tras excusarse Jeff Sessions del caso de la Colusión rusa. Resulta ser uno de los firmantes de las solicitudes falsas a la corte FISA. (Aún en funciones).

• Bruce Ohr, anterior miembro de la sección de crimen organizado y drogas del FBI. Aparente facilitador de reporte falso en contra de Trump al FBI. Su esposa Nellie quien trabajó en Fusión GPS, empresa recibe el dinero del CND y quien paga a Cristopher Steel para que se elabore el documento falso.

• Peter Strzok, agente de la CIA empleado del director John Brennan, es asignado a trabajar en el FBI como agente de contrainteligencia y a él se le asigna como líder las investigaciones: Clinton y Trump.

Está ahora claro que los agentes instrumentaron sus instituciones violando la ley y actuaron bajo las órdenes del expresidente Hussein Obama, y desempeñan en la actualidad cargos en las agencias de inteligencia con la nueva administración.

Posterior al testimonio del inspector general Horowits, las investigaciones continúan y la trama se va aclarando.

La desclasificación de la solicitud de las ordenes FISA ya fue aprobada por el ejecutivo, y fue devuelta al congreso para hacerla del conocimiento público.

Se espera que la próxima semana se den a conocer al público. Este proceso se ha dado ante una feroz oposición demócrata quienes ven caer por los suelos su reputación.

Lamento que este tema se extienda, pero es necesario para que se comprenda la extensión del poder que gobernó los EE. UU., y lucha por no perder el poder.

___
[1] La Oficina del Inspector General [Oficina del Inspector General (OIG)] tiene jurisdicción para analizar los programas y el personal del Buró Federal de Investigaciones, la Administración de Control de Drogas, el Buró Federal de Prisiones, el Servicio de Ciudadanos Federales , el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, los Fiscales Federales, y todas las demás organizaciones en el 
Departamento.