Las elecciones de medio tiempo se acercan – Parte 6

 

Quinta parte
Cuarta Parte
Tercera Parte
Segunda parte
Primera parte

Con la descripción reciente de las solicitudes de las órdenes  FISA , ahora se conoce que el actual subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, no solo es parte de este juego sucio, sino que además firma la última reforma de FISA, sevó en cómplice porque firmó una solicitud de continuación la investigación con pruebas falsas en contra del presidente electo.

Curiosamente Rosenstein quién fue nombrado por el presidente Trump, fue quien recomendó el despido del director del FBI James Comey. Además, Rosenstein aconseja al director propietario del departamento de justicia Jeff Sessions, que renuncia a un presidir al caso de la colusión porque puede llamarse como testigo. Esto automáticamente lo convierte en director en funciones en el caso que monta en contra del presidente electo.

Al asumir Rosenstein, está facultado para nombrar Fiscal Especial, que investiga la supuesta obstrucción a la justicia del presidente Trump, que se desprende de despedir al director del FBI.

Ahora se desclasifican las solicitudes FISA queda comprobado que Rosenstein es la firma de la aprobación FISA aprobada para el presidente y que él avala que documentos falsos, sin comprobación y ilegalmente obtenidos, y además consiente que las declaraciones a la prensa del agente inglés y autor del documento se presenten como pruebas sin advertir a la corte secreta el origen de los documentos. Además, sin pruebas, nombra y utiliza documentos confidenciales que ilegalmente filtra  el exdirector del FBI  a la prensa a través de un amigo. El mismo a quién Rosenstein  recomendara despedir.

Por su puesto las solicitudes a las cortes secretas, se conocen tras más de dieciocho meses, en los que el departamento de justicia retraza dar a conocer al congreso estos documentos, mantiene bajo acoso judicial, mediático y político al presidente electo Donald J. Trump, esto sin poder presentar hasta la fecha ninguna prueba en su contra.

También se conoce ahora que la esposa del exsubdirector FBI Andrew McCabe despedido por solicitud del inspector general Horowits, recibió más de medio millón de dólares en contribuciones del partido demócrata en su fallida campaña para ganar un asiento en el senado de Illinois. También se conoce ahora que la esposa del subdirector Rosenstein, fue abogado de la señora Clinton.

Muchas casualidades se van conociendo a medida que las investigaciones siguen su curso.

Cómo mencioné en la pasada entrega Peter Strzok y su amante Lisa Page, han sido los últimos miembros de este corrupto equipo que han declarado ante el congreso.

Strzok ha negado que todo lo que se revela en las comunicaciones por correo electrónico con su amante haya influido en su investigación en contra del presidente Trump, él ha testificado en privado y públicamente.

Lisa Page, su amante y abogado de FBI, ha declarado únicamente en forma privada y ha contradicho todo lo afirmado por Strzok, proporcionando información al congreso que les permitirá solicitar nuevos documentos al departamento de justicia para aclarar está trama que ya se maneja como un intento de golpe de estado en contra del presidente Trump.

Es una lástima, pero los procesos judiciales deben desarrollarse según la ley y eso los hace lentos y otorga al FBI el derecho de decir no revelar la información solicitada aduciendo que pertenece a una investigación en desarrollo.

Esto tensa las relaciones con los congresistas a favor de que el público conozca de los hechos, mientras el FBI es apoyado por aquellos demócratas que se oponen a sean de conocimiento público.

Lo cierto es que a pesar de que la amenaza a muerte de Trump aumenta, el retroceso del viejo orden mundial aumenta también.

Se aproximan las elecciones llamadas de medio término son el 6 de noviembre 2018 las que se muestran halagadoras para los republicanos, quienes deben sumar senadores y congresistas para evitar el boicot demócrata y cumplir plenamente con promesa de volver a ser grande su país.

Logros de la administración Trump a pesar de la caótica situación interna que provocada el viejo orden mundial:

        -Internamente estos son algunos de los logros:

En poco más de 18 meses de gobierno el gobierno se ha logrado revitalizar la economía,el optimismo de los inversionistas es alto, se reduce el déficit comercial, se repatrian capitales, ahora hay más plazas de trabajo abiertas que desempleados: el desempleo de afroamericanos, latinos y asiáticos, es el más bajo de la historia, el de mujeres el más bajo en 65 años. Se han añadido 3.7 millones de trabajos desde la elección y se registra el más bajo nivel de desempleo en 50 años.

La industria del acero y el aluminio reabren plantas. Estados Unidos ahora es exportador de gas licuado, está produciendo petróleo y gasolina, los salarios han empezado a subir y las desregulaciones que impedían el crecimiento y la generación de empleo ya no existen, ahora se nuevas inversiones crean empleo masivo.

El crecimiento económico de este segundo trimestre abril – junio, alcanzó el 4.1 %. El presidente considera que este crecimiento es sostenible y pronto empezarán a pagar los $ 21 trillones de deuda acumulada.

Las dos administraciones pasadas alcanzaron solo un 1.8 % de crecimiento económico anual.

Es importante conocer que el crecimiento de un punto porcentual (1 % PIB), en la economía de EE. UU., representa aproximadamente la generación de 3 trillones de dólares y la creación de 10 millones de empleos.

Más de 300 billones de dólares han vuelto a los EE. UU., desde que los impuestos se redujeron. El presidente estima que esta repatriación alcanzará los 400 billones de dólares. Solo la empresa Apple está repatriando 230 billones dólares e invirtiendo en nuevas plantas en los EE. UU. Más de 400,000 empleos se han creado durante este gobierno, únicamente en la industria manufacturera.

El déficit comercial se ha reducido en 52 billones de dólares.

Las exportaciones han crecido un 20 %

El empleo para discapacitados ha aumentado. Los veteranos reciben ahora atención médica sin demora. El nuevo plan de salud permite que las empresas de seguros puedan competir en todo el territorio nacional, a restricción estatal fue abolida, y se espera que la competencia hará bajar los costos de los seguros médicos. Se trabaja en un plan de nacional de salud.

       -En el campo diplomático estos son algunos de los logros:

El acuerdo de desnuclearización de Corea del Norte continúa desarrollándose. Recientemente se reciben los restos mortales de norteamericanos fallecidos en la guerra de corea hace 50 años.

Los miembros de la alianza militar OTAN han empezado a pagar sus cuotas proporcionales del 2 % del PIB para su defensa, exigidos por el presidente Trump.

El acuerdo comercial con Corea del Sur fue uno de los primeros en lograrse.

El acuerdo comercial la UE va por buen camino, se acuerda buscar tarifas 0 % y no subvenciones a productos agrícolas. La importación de soya comenzará de inmediato, aliviando las sanciones chinas, con quién las negociaciones comerciales continúan. El tema de las tarifas a los automóviles aún se discute. EE. UU., a cambio dejo sin efecto los aranceles que aplicados a importación de aluminio y acero.

La reunión en Helsinki entre Trump y Putin fue un evento al que el viejo orden mundial se opuso fuertemente incluso instrumentando a miembros dentro del departamento de justiciay toda la prensa bajo su control.

Finalmente, se está negociando el segundo encuentro entre Putin y Trump. La oposición a que estas reuniones se realicen radica en que Putin también considera una amenaza al viejo orden mundial.

En América, Donald Trump fue el primero en felicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Delegación de gobierno Trump visita a AMLO aún sin ser confirmado por las autoridades presidente electo.

El presidente de México envía un presidente a Trump y días después el presidente Trump responde y dice estar de acuerdo con la propuesta de López Obrador.

Entre los temas que AMLO menciona a Trump, está el tema migratorio y ambos acuerdan en la propuesta de las  naciones en forma proporcional  en el sur de México y Centroamérica para crear las condiciones de vida que eviten la migración.

Todos estos logros se refieren a externos y externos, suman un favor de Donald Trump y la independencia de los países del mundo y restañan el poder a la globalización propuesta por el  viejo orden mundial .

La batalla continúa.

Mi deseo es que ese cambio de era anunciado por los abuelos mayas se convierta en un futuro brillante para todo el planeta.