¡El fin del Bipartidismo en el Reino Unido!

ERNESTO PANAMÁ | Lunes, 22 de Abril del 2019
(No es que los británicos sigan los pasos de los salvadoreños; es que al igual que nosotros, ellos se han hartado del bipartidismo que pone sus intereses sobre de sus electores)

Todo llega a su fin, incluso el sistema bipartidista en el Reino Unido.

La primera ministra Teresa May, no parece que logrará un acuerdo para abandonar la UE con la Cámara de los Comunes el 22 de mayo. Por lo que los británicos podrán participar en las elecciones al Parlamento Europeo a celebrarse del 23 al 26 de mayo en la que cuentan con 73 puestos.

Historia 2016

Antes de llevarse acabo el referéndum BREXIT el 23 junio  del 2016, el entonces ministro David Cameron y los miembros de los partidos laboristas y conservadores, prometían a sus electores; respetar la decisión que el pueblo tomará en esa fecha y el pueblo decidió abandonar la UE.

Actualidad

Transcurridos dos años aún no se concreta su salida. La ministra May, su partido y la oposición, no han cumplido las promesas entonces hecha, los partidos actúan siguiendo sus intereses, no los del pueblo británico el que se sienten traicionado y ha dado inicio la deserción de los partidos Laboral y Conservador y el pueblo decide tomar su propio rumbo formando un nuevo partido.

Nigel Farrage, empresario quien acumula 22 años en la lucha por abandonar la UE, decide formar un partido político y desafiar el sistema bipartidista como “La madre de los parlamentos” que por casi ochocientos años ha regido en el Reino Unido.

Para esto se decide formar un partido político llamado BREXIT  y que esta vigente a partir del 20 de enero del 2019.

El objetivo de fundarlo ha sido el ofrecer a los ciudadanos una nueva opción política al sistema de bipartido vigente, el que ha dejado de representar los intereses de los ciudadanos británicos. Y en el caso de que el Reino Unido pertenezca aún a la UE el 22 de mayo; en mayo 26 participaran en la elección de miembros al Parlamento Europeo.

Todo apunta a que el plan de retiro del Reino Unido de la UE que la ministra ha presentado, el que ha sido rechazado en cuatro oportunidades por laboristas y conservadores y que, además, únicamente con el 22 % de apoyo de los ingleses, no contará de nuevo con los votos en Cámara de los Comunes para abandonar el 22 de mayo la UE. entonces el Reino Unido tendrá derecho a participar en las elecciones al Parlamento Europeo.

El Reino Unido posee 73 escaños en el parlamento europeo y el nuevo partido BREXITlidera las encuestas para la elección de diputados al parlamento europeo con el 27 %, le siguen los laboristas con 22 % y los conservadores con el 15 %. BREXIT buscará superar los 20 escaños que cuando fue líder del partido UKIP, ganara.

Y será hasta el 2022 que participaran en elecciones locales en el Reino Unido y entonces el bipartidismo llegara a su fin en forma definitiva.

Hasta aquí sobre este tema.

Amigo lector: ¿Te das cuenta del despertar de los pueblos? El Reino Unido, los EE. UU., México, Brasil, El Salvador están cambiando de regímenes, los pueblos están tomando el control, decidiendo su futuro y poniendo fin a la globalización y corrupción; el cambio de era es una realidad; no será fácil consolidar las metas, pero hemos decidido dar el primer paso.

Cada uno de ustedes debe participar si desea que el futuro de prosperidad y felicidad se de para las próximas generaciones. Si es necesaria la unidad pues la fuerza a vencer es obstinada y no desea perder el poder.

Como les dice Nigel Farrage a los ingleses: somos leones guiados por burros y esto debe terminar.

La revolución popular mundial está en marcha.

Nota del Autor:  Mi próximo libro titulado: LA REVOLUCIÓN MUNDIAL CIUDADANA, estará pronto a la venta.

Libros publicados sobre el tema:

El principio del fin de la corrupción

¿Qué sucede en los EE. UU.?

Ernesto Panamá es Escritor