El mundo está cambiando ¿Lo sabías?

 

Acontecimientos como los que están sucediendo en nuestros días, hacen que valga la pena vivir

El segundo fin de semana de este mes de junio, las actividades que se han realizado nunca en la historia se han dado al mismo tiempo.

La razón para que esto sucediera, es que los cambios que el gobierno norteamericano está poniendo en marcha en sus políticas tanto internas como externas y que perturban el manejo tradicional de los asuntos diplomáticos, de estado, gobernantes y de la humanidad.

Por supuesto en nuestro pequeño y particular mundo, la mayoría de estos sucesos pasan inadvertidos. Conocerlos es importante porque influye en la forma en que se perciben el futuro y si actúan o no, en forma positiva.

Entérate de estas actividades de forma resumida, en este ensayo que a continuación desarrollo:

Acontecimientos

1. Junio ​​8 y 9. Reunión del  G7  en La Malbaie, Quebec, Canadá.

Asistentes: Canadá, EE. UU., Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia.

2. Junio7 a 10. Reunión del  Grupo Bilderberg , en Turín, Italia.

El Grupo Bilderberg, está integrado por la élite económica mundial que trata de impulsar políticas mundiales que les favorezcan. Otros elementos como el gobierno en la sombra, que permite el poder dicta la norma a los políticos y la prensa. Lo que, en la reunión de este grupo, se discute y acuerda no se para conocer públicamente. Se conoce la agenda a tratar y la lista invitados, nada más. Las 2/3 partes de los miembros son europeos y una 1/3 parte de los EE. UU.

3. Junio ​​8. Reunión Organización de la Cooperación de Shanghái, ( OCS ), en Qingdao, China. Esta organización es considerada por observadores como una versión análoga a la OTAN en Eurasia.

Asisten: Rusia, Irán, China, Pakistán, India, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán, invitado especial Argentina.

4. Junio ​​7. Ministros de la  OTAN  se recogenen. Miembros de la OTAN: Bélgica, Reino Unido, Dinamarca Islandia, Italia, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, EE. UU., Francia, Grecia, Turquía, Alemania, España, Hungría, Polonia, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Croacia, Albania, Montenegro.

5. Junio. El  Congreso  de los EE. UU., No ha tomado vacaciones, permanece trabajando.

6. Junio ​​12 se llevó a cabo en  Singapur , la reunión entre el presidente Donald J Trump y Kim Jon-un líder de Corea del Norte.

7. Junio 14. Washington D. C. EE. UU., el Inspector General del Departamento de Justicia, Michael E. Horowitz hará la investigación que sobre el caso de la intervención rusa ha llevado a cabo durante 18 meses. Además, se presentará a declarar ante el Comité Judicial del Senado. Simultáneamente jueces federales han sido asignados para investigar personas y hechos relacionados con estás investigaciones. Sobre este tema trataremos más adelante pues está comenzando.

En esta sección exploraremos brevemente los acontecimientos mencionados:

1. La reunión del llamado G7, en Montreal, Canadá

Se prevé que debido a la solicitud hecha a sus aliados por los EE. UU., de reducir las tarifas a sus exportaciones y a la aplicación del 25 % y 10 % de impuesto al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y Europa, como medida de presión ante el fracaso anteriores negociaciones; se espera un ambiente tenso entre los aliados.

Además, no ven con agrado el anuncio de que el presidente Trump, se despida antes de terminar la cumbre, esto él lo justifica a la necesidad de viajar a la reunión con el presidente Kim de Corea del Norte.

En su discurso de despedida, el presidente expresa buena opinión sobre lo acontecido y queda claro que los temas de impuestos están aún en discusión, pero todo marcha por buen camino.

Horas más tarde durante el vuelo, se da el discurso del primer ministro Trudeau de Canadá, que es escuchado por el presidente Trump.

Lo expresado por Trudeau, es diferente a lo que Trump expresara horas antes, y esto trae reacciones que llevan al consejero económico de Trump, Larry Kudlow a decir que Trudeau traiciona a Trump.

A su vez, Trump ordena que no se firme la resolución de la recién finalizada G7.

Las implicaciones de este atasco comercial repercutirán en los países miembros del G7, pues sus impuestos a los productos de EE. UU., es alto y un alza de impuestos a los productos que exportan a ese país, reducirán el consumo de estos, lo significa perder mercado en los EE. UU.

Si el aumento de tarifas se da por parte de EE. UU., esto será terrible entre otras para industria de automotriz de esos países. Además, no parece lógico enfrentar a quien garantiza tu defensa y además no aportas la cuota a la que estas comprometidos.

2. El Grupo Bilderberg, se reúne en Italia, entre sus integrantes se encuentran miembros de la realeza, presidentes de grandes corporaciones, junto a militares de alta jerarquía, personas involucradas en el desarrollo de alta tecnología participan y también dirigentes de algunas naciones y este año 2018 el Vaticano participa,. En este enlace encontrarán nombres de invitados y la agenda a tratar.

Según una de las teorías los miembros de este grupo son el viejo orden, quienes pretenden establecer el gobierno mundial y quienes ahora pierden poder en el Reino Unido, EE. UU., Italia, Austria y otros países integrantes de la UE.

El poder de está élite proviene de ser dueña del 99 % de la riqueza del planeta y esto permite tener la capacidad de corromper, comprar funcionarios, empresarios, políticos y a través de la prensa bajo su control promover su agenda, lo que facilita su plan de dominio mundial.

Es hasta finales del año 2012 cuando se anuncia el cambio de era y que Hussein Obama es reelecto que su plan empieza a afectar a la humanidad y la situación comienza a salirse de su control; en el año 2016 reciben un fuerte golpe político con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En el 2016 fracasan en su proyecto de elegir a Hillary Clinton como presidente, resultando electo Donald J. Trump; está en una derrota no esperada y a partir de entonces su plan de gobierno mundial va quedando al descubierto y se comprueba cómo se ha desfigurado y corrompido el sistema de esa nación, hasta el punto de perder el respeto de otras naciones.

Sin duda el éxito obtenido por Donald Trump en la reunión en Singapur es una derrota enorme a sus propósitos de mantener la inestabilidad mundial, pues Corea del Norte era una de sus armas para mantener desestabilizado el mundo.

Mucho desconozco sobre el tema Bilderberg, pero si existe interés los invito a investigar en internet.

3. La OCS (Organización de la Cooperación de Shanghái), se reunía al mismo tiempo y su anfitrión era el presidente Xi de China y uno de sus invitados era Vladímir Putin, presidente de Rusia, ambos rivales en poder con los EE. UU.

La existencia de la OCS es del dominó de pocos pues la actividad de países asiáticos no se trata mucho en nuestros medios de comunicación.

Los interese comerciales y militares de Rusia y China que integran este grupo tienen relaciones cercanas con las del G7 por lo que resulta no ser casualidad que se reúnan en la misma fecha teniendo días después, la cumbre en Singapur en la que Corea del Norte posee frontera con estos dos países.

Ambas naciones durante la Guerra Fría enfrentaron a los EE. UU. y en el Siglo XXI, China y Rusia alcanzan estabilidad y desarrollo en lo económico y militar.

Muchos intereses existen entre las tres naciones, además, de la necesidad de coexistir pacíficamente, lo que no evita que existan diferencias y disputas.

India pertenece a OCS y es además una potencia económica y nuclear. Irán, es otro miembro observador de este grupo y es una nación islámica que militarmente ha colaborado con Rusia en la derrotar del terrorismo en Siria.

Las diferencias entre las tres potencias van desde la moneda, el comercio y temas militares. La OCS se dice pudiese llegar a ser una alianza militar, que rivalice con la OTAN.

Entre los temas de tensión con EE. UU. está la inconformidad por la expansión militar China en el mar de sur y la constante alarma que la UE mantiene de la amenaza que representa la Federación Rusa, actitud que bien pudiese acelerar la formación de la nueva alianza militar OCS.

Otro tema nerviosismo son los acuerdos comerciales entre los países OCS, los que están conduciendo al uso de sus monedas en las transacciones, lo que resta poder a la que fuera la moneda de curso legal en las transacciones internacionales, el dólar.

En contra posición, mientras estás nuevas alianzas se fortalecen, el G7 enfrenta disputas comerciales, y militares. EE. UU., se reclama que países como Alemania no cumplen con el compromiso de aportar el 2 % correspondiente de su (PIB) acordado para su defensa y además cobran excesivos impuestos a la importación de productos norte americanos.

Esta manera de lucrarse de la UE de los EE. UU., es la que el actual gobierno norte americano, está dispuesto a terminar.

Canadá también depende de los EE. UU., para su defensa militar e impone tarifas de más del 200 % a los productos lácteos de origen norteamericano, subsidia productos e impide la competencia a los productos importados.

Estás y muchas otras razones inducen a la celebración de estas reuniones.

En este proceso pareciera que llegaremos a los 24 meses de gobierno de Donald Trump, sin que se celebre una cumbre con el presidente Vladímir Putin.

Esto debilita las relaciones bilaterales y la prensa de los EE. UU., está en primera línea evitando que está relación entre líderes mundiales se lleve a cabo. De haber un entendimiento la paz mundial sería el premio de la humanidad.

Irán y los EE. UU., tienen diferencias sobre el tratado que firmara el gobierno anterior sobre desarrollo pacífico de energía nuclear y se dice que se firmó con la única intención de favorecer intereses comerciales empresas en UE y los EE.UU. lo que dejan a un lado el tema seguridad. Pero China y Rusia ratificaron el apoyo al tratado nuclear.

Los EE.UU. se encuentra en estos planos en situación de forcejeo.

4. La reunión de ministros de la OTAN

No me he tomado el tiempo para saber que ha acontecido en esté reunión, pero está claro que las diferencias económicas en el G7, afecta al tratado de defensa del atlántico así como la posibilidad de una alianza militar entre miembros de la OCS.

La OTAN fue creada para defender a Europa de la ahora desaparecida U. R. S. S. El enfrentamiento ideológico para la conquista de territorios es obsolescente. Claro está que no ha dejado existir la producción y venta de las armas como gran negocio y que tiene la necesidad de mantener vigente la amenaza de un enemigo y provocación de guerras que diezman población, para mantener a los millonarios fabricantes de armas y sus trabajadores.

La UE mantiene una campaña de propaganda permanente sobre la amenaza rusa y espera la intervención de los EE.UU. en caso de conflicto; pero pocos de los países integrantes de la OTAN pagan el dinero obligado del 2 % de su PIB para su defensa, mientras lo EE. UU., aporta el 4 % de su PIB que es bastante mayor que el de varios países combinados.

Tampoco agrado al G7 que EE. UU., propusiera la reintegración de Rusia y que de nuevo conformen el G8. La propuesta va en contra de la propaganda anti-rusa que se desarrolla en Europa, pero esta acción daría más estabilidad al mundo.

En la actualidad la OTAN y sus ministros, viven un futuro inseguro y la posibilidad de enfrentar una nueva alianza militar.

5. El senado de los EE. UU., no tomará vacaciones, para recuperar el tiempo perdido por el partido demócrata el que se ha dedicado de boicotear toda propuesta presentada por el gobierno de Donald Trump; debilitando no solo la imagen de su nación ante el mundo y además demoran la implementación de programas por los que el pueblo norteamericano eligió a este gobierno.

Cientos son los nombramientos de funcionaros que los demócratas se niegan a aprobar a esta administración dificultando su funcionamiento. A pesar de esto el gobierno ha cumplido una a una, las promesas que durante la campaña hiciera el presidente Trump.

Las elecciones de medio término para el mes de noviembre 2018 y se muestran para los republicanos, que deben ser asesinados y congresistas para evitar el boicot demócrata y volver a ser grande a su país.

6. El día 12 de junio recién pasado, en  Singapur se llevó el encuentro histórico entre los presidentes Trump y Kim. El resultado de este encuentro parece prometedor para los habitantes del planeta. 

Además, el que se conecta a la paz afecta a las dos Coreas, una Asia y al mundo. Todas las personas se encuentran cerca, especialmente con Corea del Norte, favorable al presidente Trump. Claro, hablamos de un proceso, pero que inicia con buen pie.

Los pueblos de las dos Coreas en paz y Corea del Norte, al otro lado del mundo y sin armas nucleares, es algo muy importante para la humanidad.