Rejuveneciendo la nación china

Es el nombre de la gran estrategia de PCC (Partido Comunista Chino) y consiste en volver a China en el líder del escenario mundial. El presidente Xi lo llama “El sueño chino”

La propaganda comunista enlaza los objetivos, la identidad del PCCh con China y el pueblo, en este contexto “El sueño chino” significa el sueño del partido comunista chino.

La política nacional China para entenderla adecuadamente hay que saber que el sistema político comunista esta apuntalada por la teoría socialista con características chinas y el propio partido.

Esto involucra seguir la “línea del partido”, enmendada en el 2017 que define a China como el escenario primario del sistema socialista basado en los CUATRO PRINCIPIOS QUE NO DEBEN SER VIOLADOS, para volver a China un “Moderno y gran país socialista”

Los cuatro principios los dio a conocer Deng Xiaoping y son mantener la trayectoria del socialismo, mantener al pueblo bajo la democracia dictatorial, mantener el liderazgo del PCCh y sostener el Marxismo-Leninismo y el pensamiento de Mao Zedong. Principios que sostiene la línea dura del partido comunista y son los elementos que dirigen todo.

El Pentágono afirma que los líderes de PCCh consideran a China un estado aún débil y dividido. Razón por la cual empujan hacia la “REUNIFICACIÓN TOTAL.” Estiman lograrlo para finales del 2049, trascurridos 90 años desde la toma del poder en 1949.

En su lenguaje debemos entender que, para el 2049 Macao, Hong Kong y Taiwán deberán estar bajo control del PCCh.

Además, plantean que para lograr esto en política exterior deben “LIDERAR LA REFORMA MUNDIAL DEL SISTEMA GLOBAL DE GOBIERNO.” Es decir que la línea de gobierno mundial debe estar alineada con el pensamiento del partido comunista chino.

Este es el punto coincidente entre el viejo Orden Mundial y el partido comunista. El mundo globalizado, el gobierno mundial, el mundo convertido en una gigantesca colonia sometida a la voluntad de una elite dirigente.

Está maniobra involucró a políticos y empresarios norteamericanos que crearon desempleo y llevaron sus industrias a generar ganancias al Partido Comunista Chino. Brillante maniobra de Deng Xiaoping, que evita que el pueblo chino se revelara ante el previsto fracaso del sistema.

El Departamento de Defensa de los EE. UU. reporta como el Partido Comunista Chino califica al sistema político internacional: “Contrario a su sistema socialista e intolerablemente encontrado a sus fines estratégicos.”

Internamente el PCCh posee una línea socialista dura cuyos líderes sostienen que el país no puede romper esta línea y esto es reafirmado en el 2014 por Xi Jinping en declaración al Comité Central del Partido:

“SOLO EL SOCIALISMO PUEDE SALVAR A CHINA – Y SOLO EL SOCIALISMO CON CARACTERÍSTICAS CHINAS PUEDE DESARROLLAR A CHINA.”

El Pentágono revela lo que liderazgo piensa del partido y su sistema: “DESDE LA PERPECTIVA DEL PARTIDO, SU LIDERAZGO Y SU SISTEMA SON LOS ÚNICOS CAPACES DE RESTAURAR LA FUERZA, PROSPERIDAD Y PRESTIGIO DE CHINA – SUBRAYAN CON LA ADVERTENCIA IMPLICITA QUE CUALQUIER DESVIACIÓN DE LA LINEA SOCIALISTA RESULTARÁ EN “CAOS” Y “SU HISTORICA MISIÓN QUEDARÁ SIN CUMPLIR.”

Esta es la amenaza del PCCh al pueblo chino. La misión histórica se origina con Mao y debe ser obligatoria para que la dirigencia preserve sus privilegios y el pueblo acceda a continuar sometido. Nada tiene esto de relación con la historia tradicional China.

A pesar de las afirmaciones de la comunidad internacional de que el partido comunista chino abandona el socialismo al involucrarse en el libre mercado, sus líderes lo rechazan.

“LOS LÍDERES DEL PCCh TAJANTAMENTE RECHAZAN LA IDEA DE QUE EL PARTIDO A ABANDONADO LA IDEOLOGÍA SOCIALISTA EN DÉCADAS RECIENTES” Y DEJA CLARO QUE EL PCCh SE ENCUENTRA EN UNA ETAPA DE “MODERNIZACIÓN SOCIALISTA,” PERO ESTÁN TOMANDO MEDIDAS PARA EVITAR LA CATASTROFE SUFRIDA EN LA ERA DE MAO POR EMPUJAR LA AGENDA DEMASIADO RÁPIDA.

Debe recordarse a Xi Jinping en el 2014 cuando dijo “PROMOVIENDO LA MODERNIZACIÓN Y CAPACIDAD DE LA GOBERNABILIDAD DEFINITIVAMENTE NO NOS OCCIDENTALIZAMOS O NOS VOLVEMOS CAPITALISTAS.”

Es de entender que en China casi todas las grandes y medianas corporaciones son controladas o manejadas en profundidad por el Partido Comunista.

Por supuesto aplican la estrategia delineada por Deng Xiaoping para evitar la confrontación: “Ocultar nuestras capacidades, esperar por nuestra oportunidad, asegurar nuestra supervivencia y desarrollarnos gradualmente.”

Septiembre 2020, la situación económica, los planes de expansión de China enfrentan problemas. ¿Cambiará el PCCh su actitud al socialismo? ¿Caerá el PCCh? ¿Prevalecerá el pueblo?