¿Se está dando el cambio de era?

ERNESTO PANAMÁ | Sábado, 01 de Junio del 2019

Lo que en geopolítica sucede debe hacernos reflexionar y preguntarnos.

¿Tenían razón los abuelos 5000 años atrás al anunciar que el 21 de diciembre del 2012, daría inicio una nueva era, y el mundo cambiaría para mejorar?

No sé que opinen los lectores, pero enumeraré acontecimientos que se dan en diferentes latitudes para que sean ustedes quienes decidan si son casualidad o es que vivimos una nueva era.

Aquí los acontecimientos:

  1. En el Reino Unido el nuevo partido BREXIT apenas fundado hace 45 días, supera al bipartidismo tradicional y hoy 23 de mayo, que inicio la escritura de esta nota, participa en elecciones con las otras 28 naciones miembros de la UE el día 26 se conocerán los resultados.
  2. La Unión Europea no esconden las intenciones dictatoriales que la guía, lo que genera oposición a sus políticas impositivas hacia las naciones miembros y esto la viene debilitando.
  3. El partido de centro derecha en Australia es reelecto, aumentando además el número de parlamentarios.
  4. En Italia desde el 2018 el gobierno electo es contrario a las imposiciones y tendencia global de la UE.
  5. Hungría se resiste a aceptar las cuotas migratorias de la UE.
  6. Angela Merkel en Alemania retrocede en las elecciones locales y su coalición de gobierno se debilita.
  7. Macron en Francia desde noviembre del 2018 sufre protestas por el intento de subir los impuestos demandados por la UE.
  8. En El Salvador el bipartidismo sufre derrota aplastante y Nayib Bukele es electo presidente.
  9. Bolsonaro gana las elecciones en Brasil, en contra de los pronósticos.
  10. Andrés Manuel López Obrador, electo con el 53 % de los votos aplasta a los partidos tradicionales en México.
  11. Donald Trump en EE. UU. gana la presidencia en contra de todo pronóstico
  12. En el Reino Unido votan a favor de abandonar la UE los encuestadores una vez más se equivocan.

Amigo lector gobiernos de derecha e izquierda quienes han caminado de la mano con el gobierno en la sombra, están integrados por corruptos globalistas quienes pierden una tras otra las elecciones en que participan. Debemos entender entonces el enemigo no es la derecha o la izquierda, es el poder que los manipula, la polarización la utilizan para enfrentar y empobrecer a los nacionales, mientras ellos se enriquecen.

Cansado de los abusos, los pueblos en elecciones deciden los cambios de gobiernos, y señalan el nuevo rumbo que se debe seguir.

El voto continúa siendo el arma más poderosa de los hombres libres.

Nuevas elecciones

El rumbo de la Unión Europea va a cambiar

Este fin de semana 28 países europeos realizaron elecciones (1) para elegir a miembros al parlamento europeo, dándose la mayor afluencia de votantes registrada. La votación se llevó acabo del 23 al 26 de mayo.

La victoria refleja ganancias para los partidos conservado-res, nacionalistas y populistas de Italia, Grecia, Francia, Polonia, Hungría, Austria, el Reino Unido entre otros. Estos son algunos resultados:

  • En Francia gana Marine Le Penn de derecha y anti emigrante. La votación es considerada un referéndum y el perdedor es el presidente Macron.
  • En Grecia el partido gobernante que dirige Tsipras es derrotado.
  • En Polonia el Partido gobernante Ley y Justicia supera el 42 % de los votos.
  • En Hungría el partido gobernante de Orban gana más del 50 % de los escaños.
  • En Austria el primer ministro Kruz del partido conservador El Partido de la gente se hace de más del 30 % de los votos.
  • Matteo Salvini en Italia reasegura sus políticas y gana la mayoría de los escaños.
  • Angela Merkel con la coalición CDU/CSU logra el CDU mas del 28 % de los votos, bajando del 36 %. El CSU logra un poco más del 15 % de los votos, debiendo conformarse con el tercer lugar, el Partido Verde aumenta miembros y obtiene el segundo lugar.
  • En el Reino Unido Nigel Farrage del Partido BREXIT de solo seis meses de existencia, derrota a los dos partidos tradicionales.

Estos y otros resultados terminan con el sistema Franco – Alemán que ha gobernado la UE. Nuevos acuerdos políticos respeto a la soberanía, políticas migratorias se darán.

La elección de la nueva Comisión Europea dará origen a nuevas coaliciones, pues el monopolio de poder ha terminado, de su integración resultará  la dirección política de la Unión Europea.

En El Salvador el primero de junio celebraremos la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele.

(1) Resultado de las elecciones europeas por países