El fin del bipartidismo en El Salvador

Se es joven una vez en la vida.

A los 29 años en 1979 se vivió el golpe de estado y la violencia terrorista. En 1981 me convertía en fundador de Alianza Republicana Nacionalista.

En el 2004 la 1ª Edición de Los Guerreros de la Libertad se publica. En ella se relata la fundación de ARENA.

A finales del 2008 se publica la 2ª Edición En esta doy a conocer mi análisis político el que revela las causas que conducen a ARENA a perder la próxima elección presidencial y a afirmar que el próximo presidente será del FMLN. Esta verdad hizo que me llamarán traidor, comunista, etc. No me equivoqué. Posteriormente trataron de expulsarme del partido sin éxito pues nunca me afilie, soy “fundador”.

Rafael Domínguez, valiente periodista me invita al programa que conduce en AGAPE T. V. Opiniones, (Para ver y escuchar los vídeos, da clic en Opiniones, o copia y pega este enlace en el bucador https://www.youtube.com/watch?v=ygejuldf_ac&list=PL0D755A1D99E417C6) en ellos conocerás cómo da inicio la pérdida del apoyo popular de ARENA.

En el 2020 viviendo la tercera edad la 3a Edición se publica. Transcurrido el tiempo (1979 – 2020) hay mucha historia que relatar y más de ciento cincuenta páginas se añaden a “3ª Edición de Los guerreros de la libertad”. (compra el eBook en este enlace a color)

En esta 3a Edición conocerás que arrastró al pueblo a rechazar a ARENA y al FMLN. ¿Perder el voto ciudadano tiene responsables? Sí, sus corruptas e ineptas dirigencias lo son.

El engaño las necesidades hartaron al pueblo quién decide votar por Nuevas Ideas, partido liderado por Nayib Bukele, joven empresario salvadoreño.

También mi análisis confirmaba el triunfo de este nuevo partido y puedes escucharlo en entrevista grabada en el departamento de prensa de la UCA (este en color es el enlace), días antes de la elección en febrero 2019.

Pero ¿Quién es el culpable de la derrota del bipartidismo?

Los dueños de los partidos y las dirigencias de ARENA y del FMLN.

¡Nadie más!

Claro que es molesto perder el poder y difícil aceptar la derrota. Y inaudito ver a dirigentes fanáticos de derecha e izquierda y quienes viven de ingresos mal habidos que aún pretenden dirigir el país ignorando la voluntad del pueblo. A ellos les molesta lo que se relata en “Los guerreros de la libertad” (enlace en color). Pues revelar la verdad que condujo al pueblo a sacarlos de poder, amenaza con terminar con su corrupto estilo de vida.

Los salvadoreños en las urnas decidimos que merecemos un futuro mejor y votamos por un gobierno y régimen diferente.

Por esto es importante conocer nuestra historia, pues solo la verdad nos hará libres.