
ERNESTO PANAMÁ | martes, 12 de mayo del 2020
La eliminación de la corrupción en Washington D. C. Parte V.
Transcurridos 25 meses y habiendo publicado el libro EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CORRUPCIÓN en 2ª. Edición debo informar del avance al combate a la corrupción global.
Lunes 11 de mayo 2020
Si la memoria necesita refrescarse estos enlaces te llevarán a lo acontecido antes de la elección presidencial de noviembre del 2016.
https://ernestopanama.com/blog/geopolitica/la-eliminacion-de-la-corrupcion/parte-1/
https://ernestopanama.com/blog/geopolitica/la-eliminacion-de-la-corrupcion/parte-2/
https://ernestopanama.com/blog/geopolitica/la-eliminacion-de-la-corrupcion/parte-3/
https://ernestopanama.com/blog/geopolitica/la-eliminacion-de-la-corrupcion/parte-4/
aquí pueden refrescar como la corrupción enfrenta la lucha que Washington se expande al terreno mundial.
Veintisiete meses han transcurrido en la lucha para derrotar al sistema corrupto que fue denunciado por el presidente Eisenhower en 1961 y desde entonces la democracia y las guerras se acomodan a los intereses del “orden mundial”. Sucede que prensa tradicional no toca estos temas y somos fácilmente manipulados.
Debe entenderse que la corrupción mundial no es obra de la casualidad, es un sistema que se ha impuesto a cuentagotas por más de 50 años y que por fin la consciencia popular lo percibe y decide combatilo con la única arma en su arsenal “el voto”.
Los resultados de esta empresa debemos saber que no se darán en un par de años, tomará tiempo, sacrificio, la pérdida de vidas y no se podrá lograr sin el apoyo de las mayorías de los pueblos.
Razón por la que globalistas neoliberales, nos califican de revolución populista y con razón pues su enemigo somos el pueblo unido tras e objetivo común de establecer gobiernos honestos que provean de oportunidades y servicio al honrado pueblo que con su trabajo e impuestos ha decidido alcanzar el desarrollo.
Me permito recordarles palabras de los presidentes Trump y López Obrador al referirse al tema de la corrupción. Trump dijo: “Drenaremos el pantano”, con estas palabras reafirma que la corrupción está enraizada en la capital Washington D. C. El presidente de México asevera “las escaleras se limpian de arriba hacia abajo”, con ello afirma que los presidentes anteriores eran cómplices de la corrupción y más recientemente el presidente Bukele dice: cuando no se roba alcanza. Los tres líderes que la corrupción es un mal arraigado y practicado por quienes nombran y ocupan altos puestos de gobierno, personajes que no dan la cara.
Ahora conocemos como los corruptos empresarios, políticos y sus familiares en EE. UU. promueven créditos para nuestros países, a cambio de que parte de esos créditos se les devuelva, ellos lavan dinero de los contribuyentes desde el exterior y con él se vuelven millonarios los Clinton, Obama, Biden, etc. En los países que reciben el crédito se enriquecen funcionarios y empresarios pues privan de servicios a los pueblos y estos deben pagar los créditos mal usados.
Para un combate efectivo de la corrupción en los EE. UU. primero se identifica a los sospechosos, luego se procede a acumular las pruebas, se procesan y si son concluyentes si son autorizadas se pueden publicar o se utilizan para llevar a juicio al culpable. Una corte precedida por un juez y un jurado evalúan las pruebas que la fiscalía presenta y el jurado dictamina la culpa o inocencia del procesado.
En el caso de los EE. UU. obtener resultados es un proceso lento, tres años tomó limpiar la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y debieron tres directores fueron nombrados hasta que los documentos que se ocultaban fueron presentados por la fiscalía.
Los directores de la DNI fueron:
- Dan Coats nombrado en febrero 2017 y despedido en agosto 2019
- Joseph Maguire mantiene el cargo interinamente hasta febrero 2020
- Richard Grenell es el director interino de la agencia, y el único que llevó a cabo los recortes de personal necesarios y da a conocer los documentos que mantenía ocultos el FBI y Adam Shiff presidente del comité de inteligencia del congreso.
El combate de la corrupción se desarrolla a alto nivel. Debes saber que Dan Coats el primer director nombrado por Trump es republicano, Maguire es un militar retirado, pero ambos sirvieron al sistema corrupto y al orden mundial.
Grenell quién finalmente hizo públicos 53 documentos y sus 6.000 páginas, con los que la fiscalía pudo comprobar que el caso montado por el FBI en contra del general Michael Flint y su despido fue objeto de una teoría conspirativa, el general no había cometido delito pero había denunciado a la señora Clinton y sucio plan, por esta razón los acusadore decidieron abandonar el caso. El general fue removió del cargo de Asesor de Seguridad Nacional al que recién había sido nombrado por el presidente Trump, el costo de su caso deja a su familia y además se había obligado a declararse culpable cuando el FBI le amenazó con procesar a su hijo, si no se declaraba culpable. Esta es cruda realidad en las altas esferas de Washington, la Casablanca, el senado, el congreso y los servicios de inteligencia de los “Estados Unidos de Norteamérica”, desde donde procede la corrupción.
Los documentos permanecían en poder de Adam Shiff miembro demócrata del congreso y se hicieron públicos en enero o febrero cuando tras el fallido intento de destitución del presidente Donald Trump.
Ahora conocemos las razones por las que estos documentos se mantenían ocultos, lo que reafirman que nunca existieron pruebas para procesar al presidente Trump, emitir las órdenes FISA utilizadas para nombra agentes a espiar a norteamericanos y la campaña de Trump. El gobierno de los EE. UU. es corrupto.
La corrupción esta enraizada en el departamento de justicia y este mismo sistema se repite nuestros países.
El montaje para dar el golpe de estado a Trump quedó al descubierto y se confirma que fue financiados 50 % por el comité nacional demócrata y 50 % con fondos de la campaña de Hillary Clinton. Pero el partido gobierna y Hillary piensa lanzarse como candidata de nuevo. La justicia es lenta.
Los documentos recabados señalan como culpables de la conspiración, al expresidente Hussein Obama, a Susan Rice su asesora de seguridad nacional, a Loretta Lynch fiscal general, James Comey director del FBI, James Clapper director de inteligencia nacional, John Brennan director de la CIA, al actual director del FBI Christopher Wray; y otros de rangos menores.
La verdad no puede ocultarse.