fbpx

La oportunidad del DACA-TPS

Después de diez años de guerra, estoy involucrado en la guerra ideológico que ha vivido varias vidas en una, y te has acostumbrado a ella qué caerá el sol, en el medio de la tertulia alguien dice: ¿Haber cuántas bombas contamos hoy?

Sí, por lo tanto, somos personas muy diferentes en las que fuimos antes que el odio y la muerte. La campaña pública se inició a mediados de los años cincuenta. Estábamos viviendo.

Maduras se guardan en un período de guerra, muchas cosas en las creías, se producen en el futuro. Entonces encontré los factores comunes que sucedieron años atrás millas de kilómetros en Argentina, Chile, Uruguay y resulta que ahora acaba con la cultura, las tradiciones de su pueblo.

La injerencia de los gobiernos que se sucedió en los EE.UU. Era el factor común que las guerras sucedidas en América Latina. El servilismo de la élite fue local quien facilitó el camino y quiénes más sufrieron las consecuencias seguidas siendo aquellos que menos tengamos.

Entonces, si esto sucediera en EE.UU. la bomba para destruir una caja de teléfonos o un poste de tendido eléctrico; allá volaría muchas casas pues no hay hijo de ladrillo y cemento.

Recordaba a demás el  Kybalion  en donde muchas cosas sabias se encuentran y El Segundo Principio es el de la Correspondencia: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba ”. Leyes que se cierran la verdad de que hay siempre una correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Comúnmente se interpreta como: si haces daño a alguien, recibes bien a cambio.

Interpreto que finalmente les llegó la hora de pagar a los EE.UU. el 11 de septiembre del 2011 sea cual sea el origen de lo acontecido, además el pueblo de esos gobiernos debió pagar un precio alto con vidas de jóvenes que creyendo iban a defender sus libertades, cuando en realidad fueron sacrificados al igual que los nuestros, por intereses y ambiciones de familias quiénes se creen con derecho de regir el planeta.

El Karma sin duda es real y no escapan de pagar culpas naciones o individuos.

El presidente Obama hizo retroceder el avance tecnológico de los militares al grado que Rusia y China lo superaron en cohetes hipersónicos y el gobierno actual debe invertir en remontar y establecer la Fuerza Espacial y colocará bate-rías de misiles en el espacio.

Ahora puedes ver como los EE.UU. lucha por abandonar el karma y estilo gobierno del pasado. Es notorio como no hay un golpe de estado en Venezuela, ahora vez gobiernos quienes ven cómo el pueblo venezolano protesta y millones abandonan el país y además, quizá estos países que apoyan al nuevo gobierno están financieramente en problemas y se unen a reconocer al autonombrado presidente. Suceso que primera vez en la historia se da y desconozco si está contemplado en la legislación venezolana.

Migrantes en EE.UU
El fin de DACA y TPS pone en riesgo el estilo de vida de millones de personas

La oportunidad para los miembros de DACA y TPS

En el lado positivo de los acontecimientos, el presidente Donald J. Trump se publicó el día 25 decreto que pone en funcionamiento a los. 800 000 trabajadores y que mantendrán abierto el gobierno por tres semanas.

Un cambio en las relaciones públicas se ha comprometido para la presentación del nuevo presupuesto.

Si esto se da, la oferta de tres años más de estadía será realidad para aquellos que se encuentran en los programas de DACA y TPS, familias de compatriotas y de diferentes nacionalidades se verían beneficiados.

Si no se aprueban los fondos para la barrera, existen dos alternativas:

1. Un nuevo cierre de gobierno el que afectaría posiblemente a más personas y nuevamente el presionar a los demócratas para alcanzar el acuerdo y el cierre nuevamente de otros sectores del gobierno.

2. La declaración del estado de emergencia en la frontera que está contemplada en la constitución. Acto que sería judicialmente reclamado, pero finalmente la Corte Suprema validaría el derecho del presidente a declarar la emergencia con al menos con 5 votos a favor de los 9 de la Corte Suprema.

El presidente hasta hoy creo a actuado con moderación y el pueblo lo aprueba, sin duda maja el tema del arte de la negociación. Y lleva los demócratas al plano de la intransigencia y de la supuesta victoria. Dentro de 21 días esperemos que los fondos para la barrera se otorguen que los compatriotas puedan gozar de tres años más de estadía.

Ya observamos a gente de DACA exhortando a los demócratas apoyen la oferta hecha por el presidente. Los acogidos al TPS aún no los he visto demandar a los demócratas que se acepte la propuesta presidencial, quizá ellos tengan que cambiar a quienes los representan.

Hasta ahora los demócratas de muestran lo que fueron para loa afroamericanos por décadas, personajes que engañan y utilizan únicamente para que los elijan. Nunca hicieron nada por sus comunidades.

El tiempo está corriendo tres semanas pasan rápido, los acogidos al TPS deberían empezar a abandonar los EE.UU. en noviembre si no logran que los demócratas voten a favor de la propuesta presidencial con lo cual obtendrían tres años más restablecidos beneficios que les han sido retirados. DACA está ahora en manos de la Corte Suprema, pero tienen claro que la protección que ofrece el presidente es la mejor alternativa. Saben que su estadía es por decreto ejecutivo y que eso no es legal y la CSJ pudiese pronunciarse en este sentido.

Se escucha decir al presidente Trump reiteradamente, que debido al auge económico del país se hace necesaria la contratación más trabajadores que deben venir del exterior. Se hace entonces necesario que nuevos migrantes capacitados para que ocupen esos puestos.

Aquí creo que es de donde proviene la oferta de extensión y la búsqueda de la fórmula que resuelva estatus migratorio que ofrece el presidente. El ofrece a quienes tienen la protección TPS y DACA una prolongación de estadía de tres años, restituyendo los derechos que tenían y durante este período el congreso y el senado deberán presentar una solución legal que permita legalizar su estadía.

Si se llega un acuerdo en los tres años, pienso que el costo beneficio sería grande el gobierno norte americano por varias razones: ya han invertido en estás personas quienes ahora trabajan y no crearían vacantes si tiene que salir del país, ahora que no hay escasez de mano de obra.

Además, la gente de DACA y TPS han estado dentro de los EE.UU. han estudiado y se han graduado de allí, en pocas palabras están asimilados a la cultura, al sistema y tiene familia, trabajo, impuestos paganos, han adquirido propiedades y pertenecen a la comunidad, son parte del PIB.

El tema de la ilegalidad de los destinatarios de DACA y los de protección TPS, será el tema para discutir en los próximos años, los congresistas y los senadores y finalmente el presidente debe aprobar; Mientras tanto, usted debe estar seguro.

Será importante si tienes un buen récord deberías tener una preferencia para que se ofrezca una alternativa para volverte ciudadano, no una amnistía, pero si una oportunidad en la base de méritos amerite a cumplir con un tiempo adicional para luego tener la oportunidad de ser juramentado.

Habrá quién no tiene que ver con los méritos para calificar y por lo que siento.

Amigos recipientes de DACA y TPS, este es el momento de presionar, de darte cuenta de quiénes son los partidos en EE.UU. tiene interés en ti bienestar y quien te engaña. Llama a los congresistas y te das cuenta de que la solución temporal no es para ellos, como lo dijo un congresista demócrata de color, la solución temporal es para ustedes quienes están protegidos por DACA y TPS.

Recuerden el dicho hermano: Un Dios rogando y con el mazo dando, un presionar los demócratas.

En el caso de que se vean forzados el presidente y el estado de emergencia, ¿Ustedes creen que les otorgará los tres años?

Bendiciones los mejores deseos.