fbpx

La razón para disentir

La razón para disentir. No estar de acuerdo con buenos amigos y parientes incomoda, pero te hace valorar lo que tú investigas, las fuentes de tus conocimientos, tu experiencia, los resultados vividos y para esto debiste despojarte de información falsa, dogmas, esto toma tiempo valor y finalmente atesoras aquellos valores de respeto y justicia que dan valor a cada ser humano.

Aprendí que existen empresarios que dicen apoyar el libre mercado, hasta que su monopolio es afectado. Otros que se pronuncian a favor de la libre expresión, pero que no condenan el que los países occidentales impidan a sus nacionales escuchar una visión diferente a la que sus intereses mandan.

Las personas que de esta forma piensan, quizá continúan creyendo en la polarización política y se informan de la BBC, la DW, ABC, CBS, CNN, NY Times, el D de H, La prensa gráfica, etc., medios que se deben a gobiernos o accionistas con particulares intereses.

La información de estos medios fue la “verdad” en la época del sistema monopolístico informático, ellos influían en los años sesenta en nuestra concientización, época en la que se justificaba la guerra de Vietnam para evitar el avance comunista.

La información que recibíamos nunca mencionó que: el negocio de la industria armamentista debía ser financiado endeudando a norteamericano, no mencionaron que el costo de la guerra en Vietnam superaba los ingresos que recibía el gobierno. Manteniendo oculta la forma de endeudamiento a su gobierno y consolidándose la banca central mundial, la

industria armamentista, quiénes controlan el dólar y endeuda al gobierno y este finalmente obedece a sus acreedores, mismo sistema utilizado para someter gobiernos tercermundistas evitando así su desarrollo.

Si estos amigos y parientes mantienen esta mentalidad no resulta difícil entender porque no diferencian entre la Federación Rusa, y la Unión Soviética aún crean en “América para los americanos”.

El que China y el PCCH (Partido comunista chino) sean hoy una potencia es gracias a la inversión de empresarios norteamericanos y de otras latitudes quiénes crearon desempleo en sus países, a cambio de “enriquecerse” al reducir costos pagando mano de obra “barata”.

El despliegue de la OTAN hacia la frontera rusa inicia en 1999 y tiene como objetivo evitar que la Federación Rusa se desarrolle y compita con occidente y la Casablanca avanzó en este objetivo al provocar la reacción rusa el 23 de febrero del 2022 y ejecutar la Operación Militar Especial. La siguiente fase norteamericana era hacer colapsar económicamente a la federación, aplicando sanciones económicas apoyadas por los patios traseros la Unión Europea y el Reino Unido. El plan surtiría efecto en pocas semanas, la Federación Rusa sucumbiría y retrocedería derrotada.

¿Qué sucedió?, El valor del rublo de 79 rublos por dólar con las sanciones se disparó a 115 por dólar.

En la actualidad el rublo se cotiza a 61 rublos por dólar, el revés es brutal. En mayo Rusia ha cubierto los ingresos que esperaba cubrir en diciembre en ventas de petróleo.

Rusia controla la salida de productos de Ucrania y si sus reservas monetarias, ahora congeladas por los EE. UU., no son liberadas los EE. UU. y la UE serán los culpables de la hambruna mundial que pronostica Naciones Unidas.

Pero lo relatado hasta acá, lo puedes encontrar en medios de “prensa alternativos”, si tienes el tiempo de informarte.

Ahora si sigues la DW, la BBC, VOA, etc. escucharas que las tropas de Ucrania están asaltando Moscú, que los nazis ucranianos no han atacado en los últimos ocho años a civiles en Dombás.

Y hay más información que descubrirás solo si buscas y escuchas con atención: parte de esta es que los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania (lideres occidentales y la OTAN) todos, tienen algo en común y es que deben más del 89 % de su PIB (producto interno bruto) a la Banca Central Mundial, la que controla el dólar, el euro, por lo tanto estos gobiernos están sometidos a sus ACREEDORES. Si lo ignoras, no es posible entender que “esos gobiernos” apoyen sanciones que afectan a sus ciudadanos, comercio e industria y que no se busque un mundo en el que pacíficamente convivamos y las riquezas de unos se vuelvan a través del intercambio en beneficio y progreso para la humanidad.