fbpx

¿Quizá aburro? Pero cuando la mayoría pierde, lo denunciaré.

(Manipular mentes, se usa en favor de la minoría, y esto no es casualidad)

Esta columna consigna dos temas: 1. Canadá y Estados Unidos demandarán a México. 2. Conoce a los que hacen fortuna con la guerra provocada por la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ambos temas derivados de la expansión militar, el negocio del endeudamiento modelos económicos de los “países capitalistas” u occidentales.

Pero no debemos olvidar que quiénes pagamos las pérdidas de corporaciones bancarias, los altos costos de vida y se nos obliga a endeudarnos para comprar las armas que mataron a nuestros compatriotas, se nos ha lavado el cerebro con la propaganda que alaba el sistema capitalista.

1. Canadá y Estados Unidos demandarán a México.

Hace cuatro años el presidente Trump mandaba firmar el Tratado de Libre Comercio de Norte América.

Donald J. Trump y Manuel López Obrador son producto de revoluciones ciudadanas, electos legítimamente y esto les demanda gobernar para sus pueblos y no para la partidocracia de corruptas élites.

Es así como al tratarse el tema de los HIDROCARBUROS, el gobierno de López Obrador demandó la soberanía de sus recursos naturales y Trump ordenó a sus negociadores respetar el derecho soberano de México, lo que posteriormente fue ratificado por los congresos de

Canadá, Estados Unidos y México. En especial esto se refiere al Artículo 8 del TLCAN

Los enlaces siguientes ilustran eventos históricos que dieron paso a la firma del TLCAN. https://www.cnn.com/2019/12/19/politics/congress-us-mexico-canada-trade/index.html https://www.elobservadormexico.com/mexico/canada-se-une-a-ee-uu-a-la-controversia-contra-mexico-por-tema-energetico/

En este contexto, y ante la campaña de desinformación desatada y manipulada, los invito a ver y escuchar como el presidente López Obrador, aclara cuando, como y porqué, México dará prioridad a su soberanía y no atenderá a quiénes buscan el distanciamiento entre sus signatarios. https://www.youtube.com/watch?v=6v60fYhKCUU

A nadie, pienso que le queda duda que el alza del gas, petróleo, derivados, transporte, alimentos, etc., son causa de la expansión de la OTAN que data de 1999.

¿Por qué entonces, con artimañas pretender que México pague la culpa de los gobiernos de la Unión Europea, Estados Unidos y países occidentales responsables por la expansión de la OTAN y las sanciones a la Federación Rusa, acciones inconsultas a los pueblos respectivos, lo que ha conducido al derrocamiento de los gobiernos de Estonia, Bulgaria, Reino Unido e Italia?

2. Los que hacen fortuna con la guerra que la expansión de la OTAN provoca. En artículos anteriores me he referido a la Banca central mundial, quien se lucran con el endeudamiento de gobiernos, y la industria armamentista cuyo negocio es la muerte y la destrucción pues para vender sus productos “deben crear guerras”.

Pero a esta minoría con sede en “países capitalistas” deben agregarse otras grandes industrias “occidentales” como Exxon, Chevron y Shell, todas favorecidas con ingresos extraordinarios: https://www.usatoday.com/story/money/economy/2022/05/07/oil-company-record-profits-2022/9686761002/

Tampoco resulta casualidad que estas petroleras tengan sede en el Reino Unido y Estados Unidos y, además proliferen conflictos para adueñarse de zonas productoras de hidrocarburos, inestabilidad que incrementan sus ingresos. Razón por que la que se les considera importantes socios, de la banca central mundial e industria armamentista.

Quiénes producen y comercian materias primas, energías renovables, empresas ciber espaciales y de ciber seguridad se encuentran entre las mejoran sus ganancias con las guerras. https://www.reuters.com/markets/europe/winners-take-all-some-markets-ukraine-war-sparks-boom-2022-03-08/

Está claro que pocos ganan miles de millones con el sistema capitalista, y miles de millones de ciudadanos acumulamos deuda por “pagar” deudas de gobierno y armas.

Pregunto. ¿Es justo, el sistema capitalista unipolar del dólar, de la injerencia política, la provocación de guerras y el neocolonialismo?

La paja de las polarizaciones política, religiosa, étnica que enfrenta a hermanos y genera jugosos ingresos para la minoría va camino a su fin. La imposición de la UNIPOLARIDAD, ha tocado fondo.

En estos enlaces puedes reforzar tu conocimiento https://fortune.com/2022/03/29/winners-losers-ceod-putin-war-ukraine-russia/ https://www.thelibertybeacon.com/biggest-winners-in-ukraine-war-military-industrial-complex/ https://www.tellerreport.com/news/2022-03-27-how-did-us-arms-companies-become-the-biggest-winners-from-the-ukraine-war-.BkMvKviTf5.html

La norma, la doctrina, la propaganda que promueve que la razón la tiene el que más se lucra de la explotación de los ciudadanos del mundo, NO es razonable, lo siento, nos han demostrado que la avaricia ha sido guía y que debemos someternos como borregos. Se equivocan en Davos, en Londres, en la Casa Blanca.

El ser humano, no nació para ser esclavo ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro.