fbpx

Así trabajan los corruptos

ERNESTO PANAMÁ | Lunes, 10 de Junio del 2019

Así trabajan los corruptos

Corrupción
El robo de funcionarios esde impuestos del pueblo

¿Construir un aeropuerto en un lago, en terrenos que se hunden medio metro al año?

Este nuevo aeropuerto al construirse conducía al cierre del viejo aeropuerto y quienes lo construirían eran al mismo tiempo los beneficiarios de las 600 hectáreas del viejo aeropuerto, en la planeaban el desarrollo de una exclusiva zona inmobiliaria, en la que se utilizaría la pista del aeropuerto cerrado como la avenida principal que atravesaría la zona inmobiliaria y conduciría al nuevo aeropuerto.

Bonito negocio, ¿verdad?

Pero además la inversión no sería de quiénes impulsaban este proyecto. El estimado de para construir este aeropuerto era de 300,000 mil millones de pesos mexicanos y este provendría del presupuesto publico.

El lago, sus aguas, vida natural, animal y sus beneficios climáticos además se extinguirían.

Este proyecto que enriquecería a unos pocos había sido aprobado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en México. Tres meses antes del final de su gobierno fue solicitado un crédito para la construcción del nuevo aeropuerto con la intención de que el proyecto no pudiese ser cancelado.

Sobre el impacto ambiental, las ganancias que sé obtendrían en la construcción del aeropuerto, con el desarrollo de la estructura inmobiliaria, los costos que representaría el mantener un aeropuerto cuyas pistas se hundirían medio metro cada año, los medios de prensa tradicionales no publicaban nada, callados permanecían pues formaban parte de la estructura corrupta que mantenía asalariados a dueños, periodistas, reporteros y columnistas.

Así amigos lectores han venido funcionando el mundo y nosotros ciudadanos preocupados por llevar el sustento a nuestros hogares, hemos creído lo que la prensa nos decía y no nos dábamos cuenta de lo que bajo la mesa se negociaba.

Lo relatado al principio fue expuesto este día 4 de junio de 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora les pregunto: ¿cuantas obras similares a esta se han llevado acabo en El Salvador en los últimos 30 años que han enriquecido a unos cuantos, sin que nos diéramos cuenta?

Y afirmo que esto sucedía pues como pueblo nos cansamos de no progresar, de la inseguridad, de la falta de trabajo, y de que solo los dueños de partidos y funcionarios salían ricos y como nación dividida nos empobrecíamos; pues este era el tipo de manejos que una prensa corrupta también ha ocultado en El Salvador, siendo la causa de que nos hartáramos y termináramos con la corrupción del bipartidismo y sus partidos coaligados.

De ahora en adelante

Un nuevo gobierno inicia y Gracias a Dios ahora contamos con redes sociales un medio informativo que nos permite expresar y conocer la verdad, pues no están sujetos al control de dueños corruptos.

Nuestro presidente, fue electo con nuestro voto, pero como él dijo en su discurso inaugural: este enorme trabajo de volver hacer El Salvador una nación prospera, no lo puede hacer solo y por eso nos solicitó jurar que cada uno de nosotros aportaría en su labor diaria él esfuerzo necesario para devolver a El Salvador el liderazgo de desarrollo que antes tuvimos.

Unidos y junto a El Salvador del mundo, estaremos asegurando un futuro próspero a las generaciones que nos siguen.