Ensayos

 

“El ensayo es la ciencia, menos la prueba explicita”. José Ortega y Gasset, “Meditaciones del Quijote”, 1914. Una definición que comprende la intención de un ENSAYO porque el autor no busca escribir para expresar una verdad o concluir con la discusión de un tema, solo es explorar y leer el lector. Es cierto temas, hay riesgos al escribirlos, pero ¿qué es la vida sin riesgos?      

 

El autor nos habla en le video sobre la obra

 

 

 

¿Qué sucede en el mundo? La pobreza crece, la violencia aumenta, el poder de quienes corrompen el sistema se expande. La civilización pierde valores, tradiciones y la ley tiene un precio. La moral cede ante el enriquecimiento ilícito. Desde empleados de cuello blanco, hasta el simple empleado que barre la calle se someten al poder que degrada. El establecimiento de un gobierno mundial se ensaya en la Unión Europea. América en donde los síntomas de este malestar son evidentes para los ciudadanos, la protesta social crece.

 

 

 

 

 

 

 

La existencia de un orden mundial ha sido fácil de ocultar debido a que su poder no esta en liberales, ni conservadores tampoco son de derecha ni izquierda, ellos únicamente buscan conservar su creciente poder dentro del estado que busca el control de los ciudadanos; por ello han podido desarrollarse sin una amenaza que los obligue a descubrir sus intenciones. Hábiles han utilizado a corruptos políticos quienes se han enriquecido traicionando a sus pueblos y apoyando el crecimiento de una burocracia con poder que llega a someter la soberanía de naciones como en la Unión Europea. Este mal ahora en siglo veinte y uno si se ha visto amenazado cuando los pueblos acuden a las urnas y deciden que esa estructura de poder debe dejar de gobernar pues es dañina para los intereses de los ciudadanos. Y es esta la razón por que se dan cambios radicales políticos en el Reino Unido, Estados Unidos, México, El Salvador y muchos países en dónde se manda un cambio de poder y de régimen. Es entonces que su estructura se ve amenazada y debe el gobierno profundo dar la cara. Ellos en forma despreciativa llaman a estos triunfos electorales “populismo” e intentan con sus cómplices desconocer la voluntad de sus pueblos.

 

My Libreto Ernesto Panamá

 

 

 

 

 

El Pasado 

En 1927 hace noventa y tres años da inicio la Revolución Comunista China, en la que se enfrentan los nacionalistas del Kuomintang con el PCCh (partido comunista chino). 

El Presente 

2016 fue año electoral en el Reino Unido y los EE. UU. 

En junio del 2016 se da la primera reacción contraria a la tendencia globalista cuando los ciudadanos del Reino Unido le dicen al mundo que la soberanía de una nación debe ser respetada y en las urnas deciden abandonar la Unión Europea. 

El Futuro 

Ciudades como Wuhan en donde se originó el virus y se produce la heroína sintética, Shanghái y otras ciudades de menor importancia sufrirían serias consecuencias con derrumbe la represa, lo que pudiese llevar al colapso del corrupto sistema dictatorial del PCCh.

My Libreto Ernesto Panamá

 

 

 

 

 

 

Conocer es saber.  

Para lograrlo debes aprender de fuentes diferentes, las que  luego deberás analizar y evaluar. Esto te ayudará a formar un criterio propio. Este proceso es dinámico, antes los enemigos fueron izquierdas y derechas, ahora resulta que ambos corruptos son aliados. ¿Entonces quién es el enemigo moderno? 

 Tú discernimiento debe ser actualizado constantemente. No es fácil, pero es necesario si deseas vivir el presente como persona libre.