No te esfuerces en predecir el futuro, sino en prepararte para aceptarlo – El Futuro

Ciudades como Wuhan en donde se originó el virus y se produce la heroína sintética, Shanghái y otras ciudades de menor importancia sufrirían serias consecuencias con derrumbe la represa, lo que pudiese llevar al colapso del corrupto sistema dictatorial del PCCh. 

Y si esto no tuviese posibilidad de suceder, no habría por que preguntarse. ¿Por qué China cuya relación diplomática con EE. UU. se encuentra tensa por los acontecimientos represivos en Hong Kong, la propagación de virus COVID19, la expansión militar en el mar de la China; recientemente esta ha comprado? cantidades históricas de alimentos a los EE. UU. 

China compró 765.000 toneladas métricas de maíz para su envío en el año comercial actual que termina el 31 de agosto y 600.000 toneladas métricas para su envío en el año siguiente, según el USDA. China también reservó 130.000 toneladas métricas de trigo duro rojo de invierno y 190.000 toneladas métricas de trigo duro rojo de primavera y además 558 mil toneladas métricas de soya entrega 2020 – 2021. 

Las actuales inundaciones han sumergido tierras cultivadas y los cultivos y ganado desaparecido, si la represa colapsa las pérdidas de vidas, infraestructura, carencia de agua potable   serán más desastroso y una situación de hambruna como en la de los años 60 podría darse. Esto pondría en problemas a la dirigencia del PCCh por lo que deben estar preparados. 

Las leyendas relatan que en Chengdu in Sichuan, China, la tierra de los Panda, se encuentre el Buda más grande del mundo con 73 metros de altura construido hace 1300 años. 

La leyenda relata que cuando los pies del buda se lavan, grandes cambios se dan. Y esto sucedió en 1949 cuando Mao toma Pekín tras derrotar a los nacionalistas. 

Este 19 de agosto las lluvias y el agua liberada por la represa las Tres Gargantas, “lava de nuevo los pies de Buda”. (compara fotos izquierda y derecha). ¿Es esta otra señal de que se vienen cambios en China? 

           

Y a esto agregamos declaraciones del mismo presidente Xi a la prensa el 25 de agosto anunciando que  “se avecinan cambios turbulentos” y revela que se hace necesario una reestructuración económica. El plan parece haber fracasado. 

Además de suaviza la situación con EE. UU. y a pesar de las diferencias diplomáticas decide continuar las negociaciones del acuerdo comercial parcial ya encaminado con EE. UU. 

Pienso que esta actuación es correcta pues los problemas es mejor enfrentarlos uno a uno, si no deseas sufrir una aparatosa derrota. 

¿Qué crees que va a suceder, estás preparado?