Icono del sitio Ernesto Panamá Escritor

Lo que hemos vivido sin darnos cuenta

Finalizada la segunda guerra mundial el desarrollo de los acontecimientos mundiales, sus guerras y tendencias políticas las divido en cuatro etapas, pues el desenvolvimiento de una etapa genera nuevas situaciones que obligan a cambios para que el objetivo perseguido se cumpla.

Por estas razones vemos que el aliado ayer, hoy debe ser derrocado, la acción militar ya no será directa, se costeará a ambas facciones ideológicas, étnicas o religiosas que se enfrenten o se financiará la creación de una fuerza enemiga si es necesario, las desestabilizaciones se darán en regiones diferentes según los intereses, si se hace necesario se manipularan los mercados para debilitar o fortalecer al adversario, la recién creada bacteria o virus contribuirá a reducir la población y aumentará la dependencia del gobierno objetivo, si fuese necesario se generaran las condiciones (un ataque terrorista) o se inventaran las causas (posesión de armas de destrucción masiva) que permitan justificar una acción militar o lanzar una invasión, etc., etc.

Por supuesto, mientras estas etapas ocurrían el saberlo o preverlo era tarea imposible. El paso del tiempo y el análisis son los que permiten en el siglo veintiuno plantear de esta manera la situación que por décadas hemos venido viviendo.

El futuro continuará siendo incierto, los humanos cometen errores, mueren por causas naturales o asesinados y los cambios son permanentes y siempre encontraran oposición.

Si bien la esperanza de un mundo mejor es el deseo de la humanidad, alcanzarlo reside en un esfuerzo unificado y esto no es fácil lograrlo, pero tampoco imposible. Pues esto se ha comprobado cuando en las urnas una nación decide el rumbo que a debe seguir.

Este primer paso lo dimos en El Salvador el mes de febrero del 2019, México lo da en Julio del 2018, el Reino Unido y los EE. UU. lo dieron en el Juni y noviembre del 2016 y sabemos que sin dar el primer paso no se avanza.

Que nos depara el futuro nadie lo sabe, pero se dice que la fe mueve montañas y esta fe nos concedió ponerles fin a los gobiernos corruptos.

Pasada la segunda guerra el orden mundial inicia el desarrollo de su estrategia, dando inicio la primera etapa de la guerra con el armamentismo nuclear los enfrentamientos por sumar satélites al capitalismo y al comunismo, las guerras por la independencia de las colonias entre en apogeo.

Al estabilizar Mao China en 1959, ese mismo año Fidel Castro en Cuba define el rumbo político con el apoyo de U.R.S.S. da inicio la desestabilización del continente americano. Se establece el estado de Israel. Y en China Mao además de 1966 a 1976 desata la revolución cultural con el objetivo de que la población rechace las viejas tradiciones y costumbres y adopte la nueva cultura de sometimiento al partido comunista. Lo mismo sucede en Cuba.

La segunda etapa de la guerra que continúa manipulado el orden mundial abarca la caída del muro de Berlín, la desintegración de la U.R.R.S. y del pacto de Varsovia. El fortalecimiento del sistema burocrático supra nacional en Europa. La modernización de China da inicio. Se da el establecimiento de regímenes islámicos en medio oriente y su desestabilización continúa.

La tercera etapa de guerra impuesta por el orden mundial ya ha establecido tratados comerciales regionales, se da el atentado terrorista del doble 11 en Nueva York, se acusa a Irak de poseer armas de destrucción masiva y procede la invasión. Se desestabilizan a los países de Europa Oriental naciones grandes luego de ser destruidas son dividas lo que facilita su manipulación. El gobierno norte americano aprueba que Irán desarrolle energía nuclear a pesar de financiar a grupos terroristas Islámicos en la región. Obama decide derrocar al gobierno de Siria y financia y arma una guerrilla Islámica y las migraciones desestabilizan a Europa.

Transcurren más de 30 años y Rusia y China se ha consolidado es Rusia.

La cuarta etapa de la guerra que ahora vivimos ya no la dirige el orden mundial, este está hoy a la defensiva. Los pueblos acudieron a las urnas e impide que los gobiernos que llevarían adelante la cuarta y final etapa para establecer el gobierno mundial asuman el poder.

En esta fase de la guerra nos encontramos hoy.

Triunfaremos o seremos derrotados.

Nada esta garantizado, si esta claro que unidos logramos cambios.

Salir de la versión móvil