Ignorancia

La ignorancia
La ignorancia es falta de conocimiento
La ignorancia supina
Procede de la negligencia en aprender o inquirir lo que puede o debe saber.
Es poco probable que todos aquellos que dedican tiempo a veer, leer o comprender lo que escribes, posean el mismo conocimiento y en ocasiones es mejor no responder.
Comprendo a los que no tienen tiempo para estudiar un tema, pero me cuesta comprender a aquellos que se jactan de tener la razón, y brillan por su supina ignorancia dejando en evidencia no solo que viven el pasado, pero que sus cerebros han sido programados para esto.
Por esta razón creo necesario en esta nota dar a conocer la diferencia entre propaganda y acontecimientos históricos.
La ignorancia supina queda de manifiesto en personas que, al abordar temas, lo hace con conocimiento parcial, quedando en ridículo pues han sido negligentes en aprender sobre el tema que se atreven a discutir basados en mensajes de propaganda, obviando la realidad de las cosas.
El caso típico al que referiré es la propaganda que los liberales utilizan en contra de la Federación Rusa (FR), al referirse al conflicto en UCRANIA.
Las mentiras comprendidas en esta frase son varias
- La OTAN viola el acuerdo de no expandir sus fuerzas a territorios de países antes miembros del Pacto de Varsovia desde 1999.
- No aceptan que la FR ha buscado por medios diplomáticos establecer un acuerdo de seguridad con Europa y este se rechazó múltiples veces.
- Acusan a la FR de ser culpable de la inflación que sufre Europa y son incapaces de reconocer que el desarrollo alemán y europeo fue posible por el bajo costo de la energía proveniente de la FR.
- No a habido una invasión a Ucrania, pues esto requiere de declarar la guerra. Como lo ha hecho los Estados Unidos de América en diferentes y repetidas ocasiones en muchos países. Y cuando se declara la guerra las primeras acciones militares son la destrucción de represas e instalaciones de generación eléctrica con lo cual se reduce la capacidad del enemigo para repeler la ofensiva de invasión. En Ucrania se ha dado una operación militar especial las instalaciones vitales antes mencionadas no fueron destruidas, por lo que la mayoría de los ucranianos y las fuerzas militares se mantuvieron funcionando normalmente. Debo aclarar que en este mes de septiembre 2022 algunos de estos sistemas energéticos ya están siendo atacados, pues el suministro de armas continua al ejército ucraniano de parte de “occidente” y sus ofensivas son coordinadas por inteligencia norteamericana y europea.
- La propaganda anti rusa oculta las vejaciones a las que los ciudadanos rusos en Dombás tras el golpe de Estado financiado por Barak Obama quien contrató nazis polacos y ucranianos para derrocar al legítimo gobierno ucraniano, instalando los gobiernos títeres de Petro Poroshenko, y Zelensky, los que no son reconocidos por los habitantes de Dombás
- La operación militar especial, tiene por objeto restablecer los derechos de los habitantes rusos en esta región, por lo que la operación militar trata además de minimizar el daño en la infraestructura.
- La propaganda occidental acusa de cobarde a los militares rusos por usar en exceso la artillería, pero no explican la multimillonaria inversión en trincheras en los territorios de Dombás y para cuya destrucción la artillería es la única forma destruirla y preservar la vida de los combatientes rusos, chechenos y otros miembros de la alianza.
- Culpar a la FR de la inflación cuando este crecía dos años antes de la intervención militar debido a la excesiva emisión de moneda, endeudamiento y compra de deuda de sus bancos centrales es una patraña de la ignorancia supina. Europa no tiene suministro de gas por las sanciones económicas que ellos mismos aplicaron a la FR, lo que aumenta la inflación.
Estas y otras mentiras ocultan la propaganda occidental, no leer, no enterarte de esto te coloca entre los ignorantes que a propósito ignoran la realidad y hacen el ridículo al mostrar su ignorancia supina.
Ignorar que la imposición del liberalismo unipolar a los habitantes del mundo es lo que persiguen los liberales es ridículo.
Tratar de ignorar que mientras los liberales se endeudaban, generaban guerra, sumaban desplazados y despilfarraban dinero, otras potencias fortalecían su tecnología, sus monedas y desarrollaban sus ejércitos debe conocerse.
Ignorar siendo todos testigos que este sistema unipolar congela cuentas y comercio de países que no se someten a sus dictados no es posible, y no se puede culpar a otras naciones que no deseen ser víctimas de estos abusos, decidan conformar alianzas económicas y financieras no dependientes de este sistema opresor.
Pero esto es pecado para los liberales y su propagada lo publicita como un movimiento radical, pues se opone a su dictadura.
Me temo que solo quienes padecen la ignorancia supina, los apoyaran.
Debe estar conectado para enviar un comentario.