El manejo del dinero
Todos puden benficiarse
Sin comisiones, si regulaciones tú manejas tu dinero.

Doña María se las ve en apuros al inundarse su puesto en el mercado central, don Guillermo se dirige al paso de dos niveles que ejecuta Obras Públicas y que desde hace más de un año da sustento a su familia, doña Carmen deja en la escuela a su hija con su nueva computadora y se dirige al taller que le da trabajo, se siente segura, hace tres semanas que no paga renta por salir de su colonia. Don José ingeniero de profesión tras reunirse con sus ejecutivos se dirige a supervisar las obras, don Carlos ministro de agricultura desde muy  temprano se dirige a la zona norte del país, el doctor Alfaro ha terminado su turno en el hospital y se dirige a casa a descansar, María Elena se ha despedido de esposo e hijos, ella es agente de la PNC y se dirige a cumplir su deber, el cabo y marino Salvador dejó durmiendo en casa a hijos y nietos, en altamar se dirige a interceptar embarcaciones sospechosas. Un empresario se ha quitado la vida evitando más desgracia a su familia, otro pretende ocultar desfalcos y contaminación en fuentes acuíferas y pretende ser candidato presidencial, la familia Suárez resguarda en el Hospital San Juan de Dios la vida de doña Marina quién pasados los 90 años, parece dispuesta a irse al cielo. Preso va don Jeremías transportista detenido intoxicado con alcohol, en la sala de bomberos esta todo en paz, no hay novedades. Los agremiados de la industria de harina y carne terminan reunión con el gobierno acordando evitar que acontecimientos que no controlan afecten lo menos posible a sus compatriotas y en la Escuela Militar la llamada a rancho alerta a los jóvenes cadetes.

El patio trasero lo integran los gobiernos más endeudados
Los intereses privan sobre las naciones de países amigos

En el Reino Unido, la dirigencia mundial de la Banca Central expresa preocupación, pues sus monedas dólar, euro, libra esterlina pierden supremacía, dejando de ser indefectibles para el comercio mundial de materias primas.

El chantaje a los gobiernos norteamericano, Unión Europea, países occidentales, la expansión armamentista, la polarización ruso y chino fóbica aunadas a las sanciones económicas, se han revertido en contra de sus ciudadanos quiénes derrocan a los primeros ministros de Bulgaria, Estonia, Reino Unido e Italia; gobiernos sumisos y culpables del deterioro de su nivel de vida sus ciudadanos.

El venerado sistema “capitalista” y sus abultados presupuestos militares, no han sido capaces de superar los reducidos presupuestos miliares de Rusia y China, quienes los superan tecnológica y disuasivamente, no pueden enfrentarlos uno a uno. Ocultan su corrupción forzando a gobiernos como el de Ucrania a ir a la guerra, sacrificar sus ciudadanos, mientras sus ministros se hacen de lujosas mansiones en Suiza.

Las naciones más populosas del planeta, que han vivido y sufrido vejámenes del sistema capitalista, se unen y deciden que es tiempo de cambiar el sistema. El sistema unipolar monetario, político y militar, calificado como globalista ha llegado a su fin.

La vuelta a la soberanía, a la libre determinación de los pueblos, al uso de monedas nacionales, a la alianza natural entre naciones y no por mandato, es la nueva tónica.

Esto genera “pánico” entre los dueños del dólar, el euro y la libra y controlando el endeudamiento se han adueñado del 99 % de la riqueza del planeta.

Por Ernesto Panama Escritor

Escribir sobre temas que afectarán la vida de los seres humanos en el planeta, es apasionante. Los años de vida enseñan diferenciar entre la propaganda y la verdad. Y sobre la verdad me gusta escribir. Con mis escritos espero contribuir a dar a conocer la verdad que se nos oculta y a reflexionar para construir un mundo mejor. Obras publicadas: Historia 3a. Edición: Los Guerreros de la Libertad 2020 Ensayo 1a. y 2a. Ed. 2020. El principio del fin de la corrupción 1a. y 2a. Edición 2020 ¿Qué sucede en EE. UU.? 1a. Ed. Revolución Mundial (El pueblo decide) 2020 Infantil: Aventuras en el Valle del Encanto, Aventura en El Valle de Los Elefantes y El Valle del Encanto. Aventura en la Puerta del Diablo Monólogo De la oscuridad a la luz Cultura El salvadoreño "feyo" en el mundo guanaco Novelas Llamada Condenatoria Historias de la vida real que parecen cuentos Editorial Ernesto Panamá Libros impresos y digitales AMAZON https://www.amazon.com/Ernesto-Panama/e/B005LH0FPC?ref=dbs_a_mng_rwt_scns_share My Libreto https://www.mylibreto.com/taller-de-libros/mislibretos Smashwords En formato digital: http://www.smashwords.com/profile/view/elsalvador y en las principales digitales de todo el mundo.

Salir de la versión móvil