Aventura en El Valle de los Elefantes

Aventura en el Valle de los Elefantes

En Aventura en el Valle de los Elefantes Pepito, Pelota, Pelotilla y Xóchil por primera vez, son parte de un cuento corto tradicional y conocen leyendas de la República de Guatemala para salir con bien de su aventura.

Es el deseo del autor es que además de divertir a los niños, conozcan la riqueza cultural de sus países.

En el cuento infantil Aventura en el Valle de los Elefantes Pepito, Pelota y Pelotilla visitan Los Cuchumatanes selva virgen en donde estudian las especies en peligro de extinción. Mientras esa noche en ciudad de Guatemala durante la celebración de la Quema del Diablo, tres hermanas desobedecen a su padre y se aventuran a la calle en medio de la cohetería y la quema de basura.

Cubiertas por el humo y casi sin ver por donde caminan, las tres son raptadas por la Secta de la Calavera Negra, tradicional leyenda Maya y son llevadas al Valle de Los Elefantes en donde s ubica en Xibalbá.

Las leyendas y tradiciones son conocidas por Doña Margarita Tonanla y Xóchil su hija; quienes proporcionan la Calavera de Cristal y señalan el camino al inframundo, luego de celebrada la ceremonia del Fuego Sagrado.

El libro digital se encuentra en todos los formatos digitales disponibles y en tu tienda favorita. Descarga los cuentos ilustrados a tu móvil y disfrútalos.

 

AVENTURA EN EL VALLE DE LOS ELEFANTE SINOPSIS : 

Pepito, Pelota, Pelotilla y Xóchil, son los protagonistas de este nuevo cuento infantil.

El escritor decide a partir de esta publicación incorporar a la diversión y emoción de la aventura los temas de conservación de la naturaleza y temas culturales; en este volumen en particular de Guatemala, con el objetivo que desde pequeños vayan apreciando nuestros valores.

Xibalbá, El Fuego Sagrado, La leyenda de las calaveras de cristal, La quema de Diablo, son algunas de las leyendas y tradiciones involucradas. Portada e ilustraciones a color del cuento son de Oscar “Kein” Cornejo.

 

LEE UNA MUESTRA GRATIS Y CONOCE LA OBRA EN

 

 

 

¿DESEAS COMPRAR LA OBRA? VISITA