En estas líneas me referiré a quiénes sin dar la cara el 1 %, condenan el sistema democrático y a los loritos el 2 %, quiénes repiten lo que se les ordena, sin darse cuenta de que son utilizados para desprestigiar el sistema democrático al repetir “Que se convertirá en DICTA-DURA el contundente mandato del pueblo en las urnas” Estas expresiones revela prepotencia y el deseo de que este pueblo continúe siendo explotado. Hitler, Mussolini, Lenin, Marx y Stalin, los aplaudirían.

El 1 % nunca ha dado la cara y ustedes 2 % se convierten en portavoces, ignorando que sus acreedores por 90 años hicieron sus fortunas privando al pueblo de la educación. Para el 1 %, ustedes el 2 % solo son necesitados de financiamiento e instrumentos para desestabilizar al gobierno electo por el pueblo.

Tomen nota 2 %, en el mensaje del presidente Nayib Bukele, del 21 de marzo, dijo que va a dialogar con los dueños del circo el 1 %, quiénes a partir del 1 de mayo deberán pagar las multas por evasión y ya no podrán evadir y tampoco contrabandear y que su monopolio bancario terminó. Por el 1 % ahorrará pues ya no tendrán que pagar corruptos diputados ni funcionarios. Además, no ignoran los beneficios que el plan Cuscatlán traerá, creando más trabajo, más fuentes de energía, el desarrollo de oriente con la concesión del puerto, el ferrocarril, el aeropuerto, nuevas carreteras, mejor educación, etc., esto aumentarás la disponibilidad de más consumidores con mejor capacidad de compra, claro sus fábricas, almacenes, hoteles, etc., venderán más. Claro que esto no será tanto como el usufructo de los ilícitos, pero van a ganar lo justo y el futuro luce halagador. Al final, el trato ofrecido por el nuevo gobierno no es malo.

Ustedes el 2 % deben decidir, si unirse o resistirse a lo decidido en las urnas. Ustedes el 2 %, continúan necesitando financiamiento, nuevas reglas comerciales y sobre todo de una población prospera que aumente el consumo interno y les permita pagar sus créditos.

Parece irreal que ustedes empresarios ignoren que 1 % durante los gobiernos militares, aprobó leyes que impidieron al gobierno ser fuente de financiamiento para el desarrollo, monopolizando ellos el sistema crediticio del que ustedes hacen uso exclusivo, pues el pueblo no tiene acceso. Hoy por si no saben el gobierno financia al sector informal, los artistas, micro y pequeños emprendedores e incluso a ustedes el sector formal, es por lo que permitan ser manipulados resulta irracional. El 1 % ahora tiene competencia crediticia ¿es la competencia buena o mala?

El cambio mandado fue democrático, una revolución pacífica se dio en las urnas y el resultado ser “el más contundente de la historia de El Salvador”.

Como integrantes del aparato productivo, les preguntó ¿están del lado del pueblo o en su contra? Es de humanos equivocarse, ser engañados y se requiere de humildad para enterarse de los beneficios que por primera vez en 90 años llegan a la mayoría de sus compatriotas y conocer el plan Cuscatlán, para comprender el cambio que vivimos.  La soberbia no da la razón.

Sus financistas el 1 % pueden darse el lujo de no renovar su yate este año, pero ustedes no pueden dejar de pagar una cuota del crédito, pues los embargan. El 1 % jamás han metido las manos, ni las van a meter para defenderlos.

El caso de la empresa José Antonio Salaverría, es solo un ejemplo de que ellos son solo fieles a don dinero.

Entérense del porqué el pueblo, democráticamente tomó está decisión, para ello deben dedicar un poco más de una hora viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=UD4_bXoUUr0

Un futuro próspero como gremiales, empresarios y el de sus familias, bien valen la pena una hora sé sus vidas y les ayudará a no continuar siendo instrumentados.

Su naturaleza no es mala, pero deben entender por qué el bienestar de sus empleados es más importante que el de quienes los instigan a desestabilizar el gobierno.

Y no pretendan interpretar que la verdad, es condenar la ambición y la riqueza, pues las aplaudimos.

¡Condenamos el ambicionar y obtener riqueza, robando durante más de 90 años la posibilidad de desarrollo a más de ocho millones de salvadoreños!

Por yanglorm