fbpx
ERNESTO PANAMÁ | martes, 09 de febrero del 2021

Indignante es la actuación de la élite empresarial y los partidos por ellos financiados PCN, PDC, ARENA, FMLN deberá ser condenada por todos los salvadoreños pues hasta lo que a hora se conoce, ellos son cómplices del despilfarro de dinero del Tribunal Supremo Electoral y la ineptitud de sus representantes en la preparación para el próximo evento electoral, al que me referiré en este mensaje y que fuera denunciado el 8 de febrero por el señor Walter Araujo anoche por TVO 23.

Temo que producto del planificado MAL manejo electoral y la complicidad de los partidos y sus financistas para la elección del próximo 28 de febrero, será la causa de violencia, derramamiento de sangre y muerte de ciudadanos inocentes y si esto ocurre, los culpables aquí mencionados deberán ser juzgados por ello.

El tiempo se ha agotado para el TSE. El pueblo va a acudir a las urnas masivamente y si se comprueba que los partidos FMLN y ARENA “que dirigen” esa entidad burlan la voluntad popular para que sus patrones, la mayoría de ellos con juicios pendientes en nuestras cortes, retomen el poder y logren que sus diputados, magistrados y séquito de corruptos continúen explotando a un pueblo que está HARTO de verlos enriquecerse, mientras en los buses y municipios los delitos y la violencia aumentaban.

Ahora que el pueblo disfruta de seguridad, que se puede sacar un celular en un bus sin temor a ser asaltado, que la violencia se ha reducido y los presos reforestan, estos corrompidos empresarios y políticos desean que la voluntad popular a expresarse el 28 de febrero sea BURLADA.

Es conocido de quienes sufrimos la estúpida guerra terrorista por 13 años, que solo hace falta un agitador pagado y profesional para incitar a unos cientos de idiotas cómplices de las pasadas purgas, para que tomen las armas y disparen en contra de soldados, policías y gente inocente para que reine el caos.

Si se gestase la sucia maniobra que parece conducir el TSE y sus dirigentes miembros del FMLN y de ARENA esto provocará que el pueblo se indigne y proteste.

Uno más uno, son dos.

Una masa agitada con armas FMLN y un pueblo indignado porque su voluntad NO es respetada dará como resultado muerte, inestabilidad y sanciones desde el exterior.

De darse estos previsibles acontecimientos, demando que sean juzgados a los miembros del TSE Tribunal Supremo Electoral, el presidente de la Asamblea Legislativa, jefes de fracciones legislativas y los presidentes o secretarios generales de los partidos PDC, PCN, FMLM, ARENA y partidos satélites, porque su ambición de poder será la responsable de lo que suceda si el voto del pueblo NO es respetado.

Lamento además que aún haya cientos de personas que crean que por tener título universitario, mucho dinero y en muchos casos mal habido, piensen que la democracia no es justa.

Pero el voto del soldado vale igual que el del general, el del enfermero igual al del doctor, el del albañil igual al del arquitecto, el del campesino igual que el dueño de la finca, el voto del que viaja en bus vale lo mismo que el que viaja en BMW, el voto del que va al balneario obrero vale igual al del que va a su casa al lago o el mar, y sin duda sus necesidades son diferentes. Esta es la democracia y no respetarla traerá consecuencias no deseables.

Claro ellos por la tele desde Miami verán lo que sucede, creerán se lavan las manos porque el enfrentamiento será entre piricuacos y golondrinos, pero esta vez se equivocan, el enfrentamiento será entre salvadoreños honestos y corruptos y Ustedes son gestores intelectuales de este crimen de lesa humanidad, pero en esta oportunidad nos aseguraremos, si corre sangre que sus bienes sean subastados para pagar el daño causado y Ustedes juzgados como cómplices.

La voluntad del pueblo es soberana.

Por yanglorm