fbpx

Ernesto Panamá enumera 10 razones por las que el presidente Bukele corre el riesgo de ser asesinado.

Intentar asesinar a quién combate a la corrupción que daña a muchos y beneficia a los que se enriquecen con el sudor de la frente de sus pueblos, es la última alternativa de quiénes se resisten a perder sus ingresos ilícitos.

En El Salvador la vida del presidente Bukele corre gran riesgo y estas son algunas de las razones:

  1. Se termina la evasión fiscal, inversionistas extranjeros y locales son obligados a pagar. Los evasores están judicialmente procesados.
  2. El contrabando se combate y los culpables son llevados a juicio.
  3. Quiénes usaron impuestos para pagar sobre sueldos, bonificaciones y financiar ONG y quienes los recibieron enfrentarán la justicia.
  4. Diputados, miembros de la corte, fiscal, corte de cuentas, etc., ya no están al servicio de los dueños de la finca y la ley se aplica.
  5. La creación de BANDESAL, arrebata el monopolio crediticio a ABANSA y el crédito llega a más personas.
  6. La reforma a la ley DICOM, deja de favorecer a acreedores, banqueros y cobradores de mora todos dueños y socios del sistema bancario.
  7. La implementación de una segunda moneda circulante, el BITCOIN priva a los banqueros de ingresos y ese dinero queda en la diáspora, disminuye además la injerencia y dependencia de extranjeros corruptos.
  8.  La implementación del sistema Transfer 365 establecido por el BCR no permitirá a la banca dilatar las transferencias, ni cobrar por remitirlas.
  9. La nueva ley de energía y las inversiones en este rubro, es otro golpe a los dueños de la finca quiénes se han lucrado del manejo de nuestro sistema de energía eléctrica.
  10. El aumento de salario mínimo afecta al reducido grupo dueño de la infraestructura productiva el 3 % y beneficia al 97 % la clase productiva, quienes ahora poseen un 20 % más de capacidad de compra.
  11. La reducción de homicidios es resultado de que los cuerpos de seguridad, fiscalía y órgano judicial cumplan con sus responsabilidades, reduciendo la necesidad de agencias de seguridad. Quiénes sobrevivan en este negocio serán los más eficientes y quiénes den buen trato a sus empleados.
  12. La mejora en el sistema de salud y medicamentos ya no está en manos de quiénes se lucraban con la salud del pueblo. El gobierno ha tomado la responsabilidad.
  13. La inversión en agricultura, provisión de abonos, plantillas, créditos y otros, rompe los oligopolios de fertilizantes, semillas, créditos, etc.

Por su puesto lo que mejora la calidad de vida de las mayorías, afecta a la minoría qué antes se lucraba, ellos deberán restringir sus lujos y esto no les agrada, razón por la que gastan su dinero mal habido en campañas publicitarias y personeros que tratan de desprestigiar, meter miedo y como último recurso intentarán asesinar a quién lidera las reformas que restringen sus pompas.

Esta claro que la modernización acarrea cambios y despidos: Ej. La maquinaria agrícola redujo el uso de mano de obra en la recolección de algunas cosechas. El internet obliga a la industria periodística a digitalizarse, cambiar sistema de producción y reducir personal. La moneda digital obliga a la banca implementar nuevos sistemas, debe reducir sus espacios físicos y despedir personal, esto es algo normal y que no debe sorprenderte si estás informado.

Reflexión

La voluntad de un pueblo no se compra, se le puede engañar por un tiempo y eso lo hemos vivido, pero cuando se toma consciencia, la propaganda deja de funcionar

Lo viejo lo conocemos y por ello no vamos a entregarles el poder de nuevo. Lo nuevo, soberanamente decidimos experimentarlo y vamos formando consciencia de ello, si nos equivocamos el soberano somos los responsables y por ello no culparemos a los dueños de la finca.

Por yanglorm