¿Sabías que las grandes corporaciones de EE. UU. son las que impulsaron el desarrollo de China?
¿Por qué decidieron los dueños de estos enormes capitales hacerlo?
1. Mano de obra barata
2. Mercado de enormes proporciones
3. Ganancias proyectadas enormes¿Es China un país de libre mercado o es un estado y mercado regulado por el estado?Bien luego de estas consideraciones pregunto.
¿Estás tú de acuerdo con las decisiones que estas multimillonarias empresas tomaron?¿Estás tú acuerdo en que China pague aranceles bajos para que sus productos en EE. UU. y China cobre aranceles extraordinarios a lo que se importa de EE. UU.?
¿Sabías que China a cambio de abrir su mercado laboral barato, permitir que tu industria se establezca y comercie desde su territorio, te obliga a revelar patentes y a transferir tecnología?Bien no deseo complicar más lo expuesto, pues esto ahora com-prenderás más fácilmente que ha sido lo bueno para le élite capitalista, la oligarquía de los EE. UU. quienes vieron sus ingresos y ganancias aumentadas a su pueblo descender económicamente a niveles de miseria.Y aquí es donde debemos aprender a diferenciar que lo que nos llevaron a creer derecha e izquierda deja de tener sentido; pues a los verdaderamente poderosos no les importa continuar enriqueciéndose, utilizando aun pueblo que vive sometido a un régimen comunista. Igual pasa con los oligarcas en nuestros países.Ahora veamos ¿qué sucedió en EE. UU. cuando estás fabricas enormes se trasladan a China?Los niveles de empleo, salarios y nivel de vida la mayoría de los norteamericanos bajaron, mientras los de la élite que controlaban incluso al gobierno se elevó al punto de se creyeron capaces de replicar su sistema a nivel mundial, pretendían establecer un Gobierno Mundial, el mismo sistema totalitario que se venía imponiendo en Europa a través del parlamento europeo buscaban implantar al mundo.
Si, establecer un Gobierno Mundial el que regiría a los países del mundo. Este entraría en vigencias a través de tratados comerciales regionales, en los que se otorgarían privilegios a las corporaciones por encima de los derechos de los gobiernos.El T.P.P. que Obama inició y Trump desecho, es prueba de esto.El EE. UU. de Trump es diferente, el viejo régimen ha dejado de ordenar cómo el país debe funcionar.
El objetivo principal de este gobierno es el pueblo norteamericano; proveerle seguridad, trabajo, mejores salarios, el país ahora es independiente en cuanto a energía y la exporta, se han creado más de seis millones de empleos, las fabricas abandonan China y regresan a EE. UU.Claro está sabrás que hay una disputa comercial con China y con la Unión Europea la que cobra altas tarifas a los productos de origen norteamericano y esto ya no va a ser tolerado.Sabías además que se están dando cambios y reformas en el sistema judicial norteamericano, al que se busca darle la autoridad original. ¿Has leído sobre los cambios al interior de las agencias de inteligencia? Estos cambios han debido ser profundos pues la burocracia enquistada en ellas les permitía tomar decisiones que comprometían al mismo gobierno; esto se ha terminado.