Mantenernos en la ignorancia es necesario para que propaganda de confrontación, polarización que justifica la guerra y el enriquecimiento de quienes controlan el dólar y las fábricas de armas, mantengan el sistema que se inicia financiando la derrota de Napoleón en Waterloo, continua con la financiación de la 1a. y 2a. Guerras Mundiales tras esta última Europa es dominada por sus acreedores y tras la guerra de Vietnam la Casablanca pasa a ser del dominio de sus acreedores. Por supuesto el negocio de la guerra continúa medios de difusión y politicos asalariados han sido incorporados al negocio.
Por esta razón el dinero para financia las guerras abunda, y no hay dinero para llevar desarrollo, progreso y acabar con la miseria en el mundo.
Informaciones como la que a continuación pueden leer, constructiva, de unidad, cooperación, seguridad compartida, nuevas fuentes de inversión, no llegan a ser de tu conocimiento, por lo que al final aprendes que tu cerebro ha sido condicionado a creer falsedades. Te prohíben escuchar pues debes únicamente creer lo que los Neo dictadores desean que escuches.
Espero este sea el momento para inicies a conocer la verdad.
Ernesto Panama

16/9/2022, 5:06:11
Agencia de noticias Xinhua, Samarcanda, Uzbekistán, 16 de septiembre.
Aprovechar la tendencia de los tiempos, fortalecer la unidad y la cooperación para crear un mejor futuro es el contenido del discurso que ante el 22a. reunión del Consejo de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái, dirigió el presidente de la República Popular China Xi Jinping.
Estimado presidente Mirziyoyev,
Estimado colega:
Es un gran placer asistir a la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.
Gracias al presidente Mirziyoyev por su cálida recepción y cuidadosos arreglos.
Durante el año pasado, como presidencia rotatoria, Uzbekistán ha realizado un trabajo muy fructífero para promover la cooperación en varios campos de la Organización, lo cual aprecio mucho.
Samarcanda es la “Perla de la Ruta de la Seda” de fama mundial, testigo del esplendor y el esplendor de la antigua Ruta de la Seda.
La antigua Ruta de la Seda ha hecho grandes contribuciones a la gran circulación de mercancías y productos en el continente euroasiático, la gran difusión de la ciencia y la tecnología, la gran colisión de ideas y conceptos y la gran integración del multiculturalismo. También proporciona inspiración histórica para que los países de la OCS logren la paz y el desarrollo.
Este año marca el vigésimo aniversario de la firma de la Carta de la Organización de Cooperación de Shanghái y el decimoquinto aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación a Largo Plazo entre los estados miembros.
A lo largo de los años, los estados miembros de la organización han utilizado estos dos documentos programáticos como piedra angular ideológica y guía de acción, y han explorado gradualmente con éxito un nuevo tipo de crecimiento y camino de crecimiento de organización internacional, y han acumulado una serie de experiencias exitosas inspiradoras e importantes.
– Mantener la confianza política mutua.
Adhiriéndonos al concepto de amistad de generación en generación y paz eterna entre los estados miembros, respetando los intereses fundamentales de cada uno y los caminos de desarrollo elegidos, y apoyando a todas las partes en el logro de la paz, la estabilidad, el desarrollo y la revitalización.
– Adherirse a la cooperación mutuamente beneficiosa.
Para adaptarse a los intereses y demandas de los demás, adherirse al principio de consulta amplia, contribución conjunta y beneficios compartidos, fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo y tomar siempre el camino del beneficio mutuo y la prosperidad común.
– Adherirse a la igualdad de trato.
Abogue por que todos los países, grandes o pequeños, sean iguales, siga el principio del consenso a través de la consulta, consulte más cuando haya un problema y no utilice a los grandes para intimidar a los pequeños o a los fuertes para intimidar a los débiles.
– Adherirse a la apertura y la inclusión.
Aboga por la coexistencia armoniosa y el aprendizaje mutuo de diferentes países, grupos étnicos y culturas, aboga por el diálogo entre civilizaciones, busca un terreno común mientras se reserva las diferencias y está dispuesto a establecer asociaciones y desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa con países y organizaciones internacionales de ideas afines.
– Defender la equidad y la justicia.
Cumplir con los propósitos y principios de la Carta de la ONU, siempre partir de lo correcto e incorrecto del asunto en sí, manejar los principales asuntos internacionales y regionales y oponerse a dañar los derechos e intereses legítimos de otros países por los propios intereses egoístas.
Los cinco puntos de experiencia anteriores encarnan plenamente el “Espíritu de Shanghai” de confianza mutua, beneficio mutuo, igualdad, consulta, respeto por las diversas civilizaciones y búsqueda del desarrollo común.
La práctica ha demostrado que el “Espíritu de Shanghai” es la vitalidad para el desarrollo y el crecimiento de la Organización de Cooperación de Shanghai, y también es el principio fundamental al que la Organización de Cooperación de Shanghai debe adherirse durante mucho tiempo.
Hemos logrado un gran éxito en la práctica del “Espíritu de Shanghai” en el pasado, y continuaremos defendiendo el “Espíritu de Shanghai” en el futuro.
¡Colegas!
El desarrollo de la sociedad humana es el mismo que el de la naturaleza. Hay días de sol y momentos de viento y nieve.
En la actualidad, el mundo está experimentando cambios profundos que no se habían visto en un siglo, y el mundo está entrando en un nuevo período de turbulencia y cambio.
La neblina de la epidemia en el siglo aún no se ha disipado, el humo de los conflictos locales ha vuelto a subir, ha vuelto la mentalidad de Guerra Fría y la política de bloques, ha aumentado el unilateralismo y el proteccionismo, la globalización económica ha encontrado corrientes adversas y el déficit de paz, el desarrollo, la confianza y la gobernabilidad han aumentado sin cesar. Sociedad humana De pie en una encrucijada y enfrentando desafíos sin precedentes.
Bajo la nueva situación, la OCS, como una importante fuerza constructiva en los asuntos internacionales y regionales, debe tener el coraje de enfrentar la cambiante situación internacional, captar firmemente la tendencia de los tiempos, fortalecer continuamente la solidaridad y la cooperación, y promover la construcción de una comunidad SCO más cercana con un futuro compartido.
Primero, aumentar el apoyo mutuo.
Debemos fortalecer los intercambios de alto nivel y la comunicación estratégica, profundizar el entendimiento mutuo y la confianza política mutua, y apoyar los esfuerzos de cada uno para salvaguardar los intereses de seguridad y desarrollo.
Debemos evitar que las fuerzas externas instiguen “revoluciones de color”, oponernos conjuntamente a la interferencia en los asuntos internos de otros países bajo cualquier pretexto y controlar firmemente el futuro y el destino del país en nuestras propias manos.
En segundo lugar, ampliar la cooperación en materia de seguridad.
Hay un proverbio en Uzbekistán: “Con paz, el país puede prosperar; con lluvia, la tierra puede prosperar”. Con el fin de compensar el déficit de paz y resolver el dilema de seguridad global, China propuso una iniciativa de seguridad global, pidiendo a todos los países que defiendan el concepto de seguridad continua común, integral, cooperativa y sostenible, promuevan la construcción de un equilibrio, efectivo y sostenible. arquitectura de seguridad.
Todas las partes son bienvenidas a participar en la implementación de esta iniciativa.
Continuaremos realizando ejercicios antiterroristas conjuntos, tomaremos medidas enérgicas contra las “tres fuerzas del mal”, el contrabando de drogas, el crimen organizado transnacional y cibernético, y enfrentaremos de manera efectiva los desafíos de seguridad no tradicionales, como la seguridad de los datos, la bioseguridad y el espacio exterior. seguridad.
China está dispuesta a capacitar a 2.000 agentes de la ley para los estados miembros en los próximos cinco años, establecer una base de capacitación de la Organización de Cooperación China-Shanghái para profesionales antiterroristas y fortalecer la construcción de capacidades de aplicación de la ley de todas las partes.
Continuaremos desempeñando el papel de plataformas como el “Grupo de Enlace entre la Organización de Cooperación de Shanghai y el Afganistán” y el Mecanismo de Coordinación y Cooperación de los Países Vecinos Afganos, y alentaremos a las autoridades afganas a construir una estructura política amplia e inclusiva para erradicar el caldo de cultivo de terrorismo.
En tercer lugar, profundizar la cooperación práctica.
Es nuestro objetivo común hacer que las personas de todos los países de la región vivan una vida mejor.
Cuando China lanzó la Iniciativa de Desarrollo Global, se espera que la comunidad internacional otorgue gran importancia a los temas de desarrollo, promueva la construcción de una asociación de desarrollo global y logre un desarrollo global más fuerte, más verde y saludable.
China está dispuesta a trabajar con todas las partes para promover la iniciativa de arraigarse en la región y ayudar a los países a lograr un desarrollo sostenible.
Debemos implementar las dos declaraciones sobre el mantenimiento de la seguridad energética y alimentaria internacional adoptadas en esta cumbre, y mejorar el nivel de seguridad energética y alimentaria.
China proporcionará 1.500 millones de yuanes en alimentos y otra ayuda humanitaria de emergencia a los países en desarrollo que la necesiten.
Saludamos la aprobación del esquema de implementación para los próximos cinco años del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación a Largo Plazo entre los Estados Miembros en esta cumbre. Fortalecer la conexión entre la construcción conjunta de la iniciativa “La Franja y la Ruta” con las estrategias de desarrollo de varios países y las iniciativas de cooperación regional, ampliar la pequeña cooperación multilateral y subregional y crear más puntos de crecimiento para la cooperación.
Necesitamos implementar la hoja de ruta para expandir la participación de la liquidación en moneda local entre los estados miembros, fortalecer la construcción del sistema de liquidación y pago transfronterizo en moneda local, promover el establecimiento del banco de desarrollo de la organización y acelerar el proceso de negociación económica regional. integración.
El próximo año, la parte china llevará a cabo la Reunión de ministros de Cooperación para el Desarrollo de la OCS, el Foro de la Cadena Industrial y la Cadena de Suministro, establecerá el Centro de Cooperación de Big Data de la Organización de Cooperación China-Shanghái y creará un nuevo motor para el desarrollo común.
China está dispuesta a cooperar con todas las partes en el campo espacial y apoyar el desarrollo agrícola, la construcción de conectividad, la reducción de desastres y el socorro de todas las partes mediante la provisión de servicios de datos satelitales.
Cuarto, fortalecer los intercambios entre pueblos y culturales.
Las civilizaciones se fusionan a través de los intercambios y el progreso a través de la fusión.
Deberíamos profundizar la cooperación en campos como la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la salud, los medios de comunicación, la radio y la televisión, seguir teniendo un buen desempeño en las actividades de la marca, como campamentos de intercambio de jóvenes, foros de mujeres, foros de amistad no gubernamentales y foros de medicina tradicional. y apoyar a organizaciones no gubernamentales como el Comité de Cooperación de Buena Vecindad y Amistad de la Organización de Cooperación de Shanghái. desempeñe el papel que le corresponde.
China construirá una Zona de Demostración de Deportes de Hielo y Nieve de la Organización de Cooperación China-Shanghái, realizará un foro sobre reducción de la pobreza y desarrollo sostenible y un foro de ciudades hermanas el próximo año. En los próximos tres años, 2000 cirugías de cataratas y 5000 plazas de formación de recursos humanos se proporcionarán de forma gratuita a los habitantes de los países de la OCS.
Quinto, defender el multilateralismo.
El entusiasmo por los “pequeños círculos” empujará al mundo hacia la división y la confrontación.
Debemos defender firmemente el sistema internacional con las Naciones Unidas en su núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional, llevar adelante los valores comunes de toda la humanidad y abandonar los juegos de suma cero y la política de grupo.
Es necesario ampliar los intercambios entre la organización y las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, defender conjuntamente el multilateralismo genuino, hacer esfuerzos concertados para mejorar la gobernanza global y trabajar juntos para promover el desarrollo del orden internacional de una manera más justa y razonable. dirección.
¡Colegas!
El continente euroasiático es nuestra patria común, y mantener la paz y el desarrollo en el continente euroasiático es la aspiración común de todos los países de la región y del mundo. La Organización de Cooperación de Shanghái tiene una importante responsabilidad en este sentido.
Recientemente, más y más países han solicitado unirse a la “familia SCO”, lo que demuestra plenamente que el concepto de la Organización de Cooperación de Shanghai está profundamente arraigado en los corazones de las personas y sus perspectivas de desarrollo son muy optimistas.
Promover el desarrollo y la expansión de la organización y ejercer su influencia positiva inyectará energía positiva y creará una nueva vitalidad para el mantenimiento de una paz duradera y una prosperidad común en el continente euroasiático y en el mundo.
China apoya la ampliación de personal de manera activa y prudente, impulsa el proceso de aceptación de Irán como estado miembro, inicia el proceso de incorporación a Bielorrusia, recluta a Bahréin, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Myanmar como socios de diálogo y otorga condición jurídica pertinente a los países candidatos.
Debemos aprovechar la oportunidad, generar consenso, profundizar la cooperación y crear juntos un futuro brillante para el continente euroasiático.
La parte china felicita a la India por asumir la próxima presidencia rotatoria de la Organización de Cooperación de Shanghái y está dispuesta a trabajar con todas las partes para apoyar a la parte india para que haga un buen trabajo en la presidencia.
¡Colegas!
Desde principios de este año, frente al entorno de desarrollo complejo y severo en el país y en el extranjero, China se ha adherido al principio general de buscar el progreso mientras mantiene la estabilidad, implementó los requisitos de que se debe prevenir la epidemia, la economía debe ser estabilizado, y el desarrollo debe ser seguro, e insistió en coordinar la prevención y el control de epidemias y el desarrollo económico y social. No solo protege al máximo la seguridad y la salud de las personas, sino que también estabiliza al máximo los fundamentos del desarrollo económico y social.
La economía de China es resistente, tiene un amplio potencial, tiene un amplio margen de maniobra y sus fundamentos positivos a largo plazo no cambiarán. Proporcionará un fuerte impulso para la estabilización y recuperación de la economía mundial y brindará oportunidades de mercado más amplias para otros países.
Dentro de un mes, celebraremos el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
Esta es una conferencia muy importante que se lleva a cabo en un momento crítico para emprender un nuevo camino de construcción integral de un país socialista moderno y marchar hacia la meta del segundo centenario.
La conferencia resumirá exhaustivamente los principales logros y la valiosa experiencia de la reforma y el desarrollo de China, comprenderá plenamente los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa de China en la nueva era y el nuevo viaje, y las nuevas expectativas del pueblo, y formulará un programa de acción. y las principales políticas.
Persistiremos en realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china a través de la modernización al estilo chino, seguiremos promoviendo activamente la construcción de una comunidad de destino para la humanidad, traeremos nuevas oportunidades al mundo con el nuevo desarrollo de China y contribuiremos con sabiduría y fortaleza. a la paz y el desarrollo mundiales y al progreso de la civilización humana.
¡Colegas!
El camino es largo, pero el viaje se acerca.
¡Promovamos vigorosamente el “Espíritu de Shanghai”, el desarrollo constante y a largo plazo de la Organización de Cooperación de Shanghai y construyamos juntos una hermosa patria de paz, estabilidad, prosperidad y belleza!
Gracias.
Fuente: chinanews
Debe estar conectado para enviar un comentario.