fbpx

Historia

Un pueblo debe ser sometido a una guerra entre sus nacionales y guiado a destruir su infraestructura para ser sometido
Portada creación de Óscar “KEIN” Cornejo

HISTORIA

La historia que se relata en la Los Guerreros de la Libertad versión tercera, es la historia moderna de El Salvador actualizada al año 2020, lo que se hacía necesario pues pasado 15 años desde su publicación numerosos son sucesos que antes no eran conocidos y ahora lo son. La obra cuenta con más páginas y estoy seguro la disfrutarás.

¿Vivió usted una guerra?

-Yo sí la viví.

Y decidí escribir la experiencia de esos años, para acabar con las leyendas y se conozca la verdad de lo que ocurrió.

Fueron 13 años en los que una generación de salvadoreños casi desaparece. Más de 70.000 personas perecieron y miles más rompieron sus nexos familiares al migrar.

La Guerra que se nos impuso provoco que la familia salvadoreña como la conocemos, desaparezca, nuestros valores cambiaron y a esto, se debe que el futuro no nos sea prometedor.

La obra se titula: Los guerreros de la libertad pues se escribe en honor de los que dieron su vida creyendo que lucharon por una causa justa, sin importar si se fueron terroristas o saldados, dentro de no se contemplan a los que violaron derechos humanos.

La sangre derramada es de hermanos, padres, hijos hermanos todos salvadoreños. La firma de la paz que da fin a la estúpida matanza debe hacernos reflexionar para que en unidad trabajemos por nuestro desarrollo y no se repitan los errores del pasado.

Tengo fe, en qué como nación alcanzaremos un futuro próspero.

Para los nacionales de otros países que leen, aclarar que mi relato está enmarcado en un contexto político, y no evito referirme al intervencionismo extranjero promotor de la guerra que llamaron civil. Estos 13 años de guerra no fueron un fenómeno aislado, sino la continuación de las guerras que se promovieron el sur de América, por los intereses extranjeros para corromper gobiernos y favorecer a sus corporaciones y esclavizar a nuestros pueblos.

My Libreto Ernesto Panamá
Conoce la obra sin compromiso
Video en que el autor habla sobre su obra
Introducción a la obra por el autor